Schneider

Menor volumen pero mayor facturación en las exportaciones españolas de vino

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/01/2019
foto
Bodega Codorniu- Sant Sadurní d'Anoia Barcelona

Las exportaciones vitivinícolas españolas cayeron en volumen en los nueve primeros meses de 2018, hasta el -11,9%, lo que supuso un volumen de 1.891,3 millones de litros, lejos de los 2.146 millones de litros del acumulado a septiembre de 2017. Sin embarto, la facturación aumentó un 5,6% hasta rozar los 2.410 millones €, según la OEMV, Observatorio Español del Mercado del Vino. Castilla-La Mancha encabeza un rancking a la que siguen Cataluña y La Rioja siguen siendo la segunda y tercera con mayor valor en sus ventas, enfocadas a vinos de mayor valor añadido. Barcelona es la provincia mayor exportadora de vinos.

Aunque únicamente las cuatro Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla y León, Canarias y Asturias, aumentaron el volumen de vino exportado, sin embargo, los precios al alza del vino español permitió que fueran 10 las Comunidades Autónomas que aumentaron su facturación.

Como primera exportadora se sitúa, según el informe de OEMV, Castilla-La Mancha, acumulando en los primeros nueve meses del 2018 más del 50% del volumen y el 30% de la facturación nacional, marcando, en gran medida, la evolución global, al ser la que más cayó en litros y la que más creció en euros. A continuación repiten Cataluña y La Rioja, como segunda y tercera vendedora en valor, ambas enfocadas a los vinos con mayor valor añadido.

Por provincias, Barcelona recupera el liderato perdido en el primer semestre del año, y vuelve a ser la que más factura en exportación vitivinícola, por delante de Ciudad Real, que sí se mantiene como primera proveedora en volumen.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesadosViaStore

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística