DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

GLS adquiere ASM, la compañía española de transporte urgente

manutención&almacenaje - smart logistics 4.021/06/2016
GLS adquiere ASM
GLS adquiere ASM

Royal Mail ha anunciado hoy que la filial española de su negocio europeo de paquetería, General Logistics Systems, GLS, ha adquirido la empresa española de mensajería y paquetería urgente, ASM Transporte Urgente por 71 M€. La compra proporciona a GLS España una mejora significativa en tamaño y escala, lo que le permite ofrecer un servicio integral nacional e internacional.

ASM es la segunda mayor red de paquetería exprés en España, con 16 centros y oficinas y más de 1.500 rutas diarias, que opera principalmente en el segmento B2C. Su negocio representa alrededor del 10% del mercado doméstico de paquetería en el que entregó 25 millones de paquetes el pasado año.

A 31 de diciembre de 2015, ASM había generado unos ingresos de aproximadamente 78M€, por lo que Royal Mail espera que teniendo en cuenta las sinergias potenciales, se espera que la transacción tenga un impacto económico positivo para GLS en 2018-2019.

Rico Back, CEO de GLS, señala en el comunicado: ASM es una importante baza estratégica para GLS. Con ello, GLS España incrementará significativamente en tamaño y escala. La combinación de ASM y GLS España proporcionará mayores beneficios a los clientes con un alto estándar de calidad y servicios entre España y el creciente mercado transfronterizo. Estoy emocionado de combinar nuestras fortalezas para lograr nuestro objetivo del mejor servicio al cliente en su clase.

Acerca de Royal Mail


Royal Mail es la compañía matriz de Royal Mail Group Limited, el principal proveedor de servicios postales en Reino Unido y el proveedor de servicios designado como proveedor postal universal. UK Parcels y UKPIL integra los negocios internacionales de paquetería y correspondencia internacionales que operan bajo las marcas Royal Mail y Parcelforce Worldwide.

Royal Mail tiene capacidad de distribuir 29 millones de direcciones en RU, seis días a la semana, mientras que Parcelforce Worldwide opera de forma separada la red de paquetería exprés en RU. Royal Mail cuenta también con GLS que con base en Amsterdam, opera una de las mayores redes europeas de distribución de paquetería a 220.000 usuarios en Europa, completado con servicios exprés y logísticos.

Solución de movilidad de Zetes en 5.000 ParcelShops de GLS

Grupo GLS renueva las certificaciones ISO en sus 20 filiales

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística