Schneider
Compitiendo de cadena de suministro a cadena de suministro

Seis tendencias en las nuevas Supply Chain según Deloitte Global Supply Chain 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.016/09/2014
foto
Deloitte encuesta "Global Supply Chain 2014"

En un mercado donde las empresas compiten de cadena de suministro a cadena de suministro, Deloitte ha realizado una encuesta “Global Supply Chain 2014” entre 421 directivos de sociedades industriales y de la distribución que facturan más de 100 M$. Para saber si en su empresa la SC ejerce liderazgo o no, se pidió la calificación a los ejecutivos de acuerdo a unos parámetros. Únicamente el 12% de los encuestados afirmaron encontrarse con una SC lider, algo bajo en comparación al 88% que la calificaron de seguidora; pero el 79% de los líderes SC tiene un crecimiento en las ventas por encima de la media, comparado con el 9% de los seguidores.

Además en el informe, la consultora r eveló brechas notables en seis áreas importantes, que pueden marcar las tendencias de la supply chain o cadena de valor como algunos prefieren definirla.

Las seis diferencias que marcan tendencia:
1.- La representación de la supply chain en el Comité Ejecutivo con un control que alcance de extremo a extremo.
2.- Múltiples segmentos, múltiples estrategias. No vale una única estrategia, porque no hay un único tipo de negocio. Es esencial un balance entre costes y niveles de servicio.
3.- Integración activa de las actividades y datos a través de líneas funcionales y empresariales. El rol central de la SC como integrador de todas las actividades que envuelven compras, logística, distribución, servicio al cliente, programación de la producción, colaboración entre empresas del canal, operadores, etc.
4.- Impulsar el crecimiento a través de la innovación es imperativo. Una innovación que no solo es de productos, sino de modelos de negocio que tienen mayor impacto en áreas como la reinvención de redes. La innovación en la SC se debe hacer en equipo para que sea exitosa.
5.-También la innovación puede proceder de adoptar tecnologías emergentes y potencialmente disruptivas, como la impresión en 3D o la analítica avanzada (visualización, cloud o inteligencia en activos tecnológicos como RFID) que pueden dar lugar e incidir en las nuevas SC.
6.- Desarrollo de estrategias de talento alineadas a una nueva era de la SC como una función estratégica. Las organizaciones de SC necesitan profesionales con experiencia en diferentes áreas y en la gestión de riesgos; colaboración con proveedores, diseño de redes, rentabilidad financiera, crecimiento sostenibles, etc.

RECOMENDAMOS

Gefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en OntigolaLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística