Schneider

XPO Logistics construye un centro de 115.000 m2 para el e-comercio en Marchamalo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/09/2018
foto
XPO Logistics nuevo centro en Marchamalo

XPO Logistics, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de transporte y logística, ha completado la primera fase de un nuevo centro logístico de 115.000 m2 en Marchamalo (Guadalajara), con el objetivo de atender la creciente demanda de pedidos de comercio electrónico. Construido en dos fases, el noveno y nuevo CD contará con climatización en todo el edificio, un diseño más ergonómico de los puestos de trabajo, 2.000 plazas de parking y mayores y mejores zonas comunes.

En una primera fase del Centro de Distribución de XPO Logistics para el e-comercio, este mes empezará el funcionamiento de aproximadamente 60.000 m2 de espacio del almacén y los 55.000 m2 restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. El centro de Marchamalo sustituirá progresivamente a un centro de XPO más pequeño en Alovera, si bien ambas instalaciones funcionarán en paralelo durante la temporada alta navideña. El centro contará con climatización en todo el edificio, un diseño más ergonómico de los puestos de trabajo, 2.000 plazas de parking y mayores y mejores zonas comunes.

Rui Marques, Director general de Supply Chain de XPO Logistics en la Península Ibérica, ha declarado: " Nuestro nuevo centro logístico en Marchamalo, el noveno de XPO en Guadalajara, refleja nuestro rápido crecimiento en el sector del comercio electrónico, así como nuestro continuo compromiso de apoyar a nuestros clientes y socios económicos de la región. Guadalajara se ha convertido en un foco estratégico para las actividades logísticas en España. Seguiremos buscando formas de expandir nuestra presencia en la Península Ibérica".

Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 97.000 empleados y 1.505 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU) y la sede central en Europa en Lyon, Francia

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística