Schneider Life Is On EcoStruxure Machine Advisor
Toyota entra a gran escala en el mercado de la intralogística en EEUU

Toyota Industries compra Bastian Solutions, motor de Toyota Advanced Logistic Solution

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/02/2017
foto
Bastian Solutions de Toyota E-Fulfillment Center in Hebron, Kentucky

Toyota Industries se prepara para un aumento de la demanda de nuevas soluciones logísticas propiciadas sobre todo el e-comercio en Norteamérica con la adquisición del integrador de sistemas Bastian Solutions por aproximadamente 260M$, que será el núcleo de la nueva unidad Toyota Advanced Logistic Solution. Aunque el negocio de carretillas elevadoras no queda integrado se coordinará siempre que las soluciones lo requieran.
Toyota Industries Corporation, TICO, cuyo Presidente es Akira Onishi, ha anunciado la adquisición de Bastian Solutions, uno de los mayores integradores de sistemas de manutención de materiales en América del Norte (sede en Indianápolis, Indiana). La programación de la fecha de cierre de compra a su principal accionista Bastian II por aproximadamente 260M$ es el 3 de abril de 2017. Si bien, la finalización de esta transacción requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio.
Esta adquisición supone la entrada a gran escala de Toyota Industries en un mercado en el que se prevé una fuerte demanda de nuevas soluciones logísticas sobre todo con el auge del comercio electrónico. Basado en las estadísticas de Markets&Markets, Toyota Industries asegura en su comunicado que el mercado del comercio electrónico en América del Norte alcanzó 483 BN$ en 2014 y se espera que llegue a 721BN$ en 2018.


Se espera un crecimiento sostenido de las soluciones de intralogística por el auge del comercio electrónico En los espacios de la logística, s, los usuarios están requiriendo soluciones cada vez más sofisticadas para mover con un procesamiento acelerado grandes volúmenes de productos y envases diferentes por lo que se espera un crecimiento sostenido de soluciones de manipulación de materiales en América del Norte. Bastian Solutions tiene una gran experiencia en el desarrollo de software para controlar y gestionar los sistemas de manipulación de materiales en los centros logísticos y es un gran experto en la creación de soluciones óptimas para resolver todos los retos logísticos por lo que se ha ganado la confianza de clientes de todo el mundo. y el cumplimiento de otras precondiciones generales.


Toyota Advanced Logistic Solution para las nuevas demandas


Para alinearse con los cambios la demanda de nuevas soluciones logísticas, TICO ha creado la división Toyota Advanced Logistic Solution, TALS, para América del Norte, que operará independientemente del negocio de carretillas elevadoras, excepto cuando se necesite su coordinación en las áreas estratégicas que corresponda. La adquisición de Bastian Solutions con operaciones regionales en EEUU y presencia internacional, será el núcleo de TALS, en la que ha situado como Presidente a Mike Romano, un profesional con 30 años de experiencia en gestión, que asumirá su cargo a partir del 3 de abril.

En cuanto al negocio de carretillas elevadoras, Brett Wood, Presidente y CEO de TMHNA (en la fotografía) señala que los distribuidores de carretillas elevadoras de Toyota y Raymond se beneficiarán de la creación de TALS y de un enfoque de tecnología avanzada en logística.

Bastian y la estrategia monozukuri de Toyota


Bastian Solutions con sede en Indianapolis, Indiana, es una empresa dedicada a la integración de sistemas para la manutención que en 2016 obtuvo unas ventas de 225M$ y cuenta con 579 empleados. Los integradores de sistemas realizan la ingeniería de los sistemas de manipulación de materiales de acuerdo a las necesidades del cliente, compran la mayoría de equipos a proveedores externos y entregan los sistemas como un paquete llave en mano.

Toyota Industries es el fabricante número uno de carretillas elevadoras en términos de cuota del mercado global, según el World Industrial Truck Statistics (WITS) y continúa consolidando y ampliando los negocios relacionados con las carretillas elevadoras. Toyota Industries ofrece óptimos sistemas para resolver los desafíos de cada cliente con la aplicación de su sistema monozukuri, para lograr mejoras en los centros de logística y otras instalaciones industriales.

Monozukuri significa literalmente fabricar cosas, ylos grupos monozukuri tienen la ventaja de poder derribar los muros interdepartamentales que retrasan la aplicación de mejoras para buscar el bien de toda la organización. Su adopción por empresas además de Toyota como NEC, Nissan, Renault, Toshiba o Sharp, lo han hecho famoso a partir del año 2000.

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaCentro Español de Logística: 42 Jornadas Logísticas 11 y 12  de noviembre 2020IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaStill: la nueva RX 60FarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubre

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística