Automation system / Electrification system

AR Racking equipa el almacén de Bodegas Copaboca

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/12/2018
Bodegas Copaboca AR Racking
Bodegas Copaboca AR Racking

El almacén de Bodegas Copaboca de la Ribera del Duero, situadas en Tordesillas (Valladolid), donde se elabora vino de cinco denominaciones de origen, AR Racking y su distribuidor Stanteriaman han combinado dos sistemas de almacenajes para satisfacer la demanda de la empresa elaboradora de reconocidos vinos.El respeto a un producto delicado ha sido fundamental en el proyecto en el que se han combinado dos tipos de estanterías.

Bodegas Copaboca, situada en Tordesillas, Valladolid, en la ribera del Río Duero, cuenta con 135 hectáreas de viñedo propio, que pertenecen a la Reserva Natural Vega del Duero- Riberas de Castronuño. Las Bodegas elaboran vino de cinco denominaciones de origen (Ribera de Duero, Rioja, Toro, Rueda y Cigales) de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En el almacén de 1.500m2 de estas famosas bodegas se han combinado dos sistemas de almacenaje: un sistema convencional AR PAL y una estantería compacta DRIVE IN para satisfacer las demandas de almacenaje de esta empresa elaboradora de vino. Esta instalación consta, en primer lugar, del sistema de estanterías convencionales para carga paletizada AR PAL, un sistema de almacenamiento diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. En esta estructura se ha obtenido una capacidad de almacenaje para 468 posiciones.

El distribuidor Stanteriaman junto con AR Racking, han sido los encargados del diseño y la instalación del sistema de almacenaje en Bodegas Copaboca.

En otra parte del almacén se han instalado 14 calles del sistema de almacenaje compacto AR DRIVE IN de doble acceso, una estantería de alta densidad de almacenaje diseñado para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponibles. Con estas estanterías se han conseguido diseñar calles de almacenaje para 13 palés en profundidad, obteniendo una capacidad total para 728 palés.

Entendiendo el producto


Alberto Alonso, técnico comercial de AR Racking comenta que “ en AR Racking tenemos la facilidad de combinar varios tipos de estanterías para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes y estamos especializados en el almacenaje del sector de la alimentación y las bebidas, poniendo especial atención a productos tan delicados como puede ser el vino ”.

Para Mario Felipe Alonso, Adjunto a Gerencia y Director Comercial de Bodegas Copaboca, “nuestra principal preocupación era que nuestro proveedor de estanterías percibiera que nuestro producto está elaborado con mucha delicadeza y bajo unos estrictos parámetros de calidad, con lo cual merecía un almacenaje que cumpliese con estos requisitos. No tardamos en ver que con AR Racking esto se cumplía”.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del
acero desde hace más de 75 años.



RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística