Still
La logística en la era digital

Transeop, la startup logística para carga paletizada quiere dar el salto a América

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/01/2017
foto
Francisco González García y Juan Carlos Horcas Cerrillo, fundadores de Transeop

Ahorro de costes a las empresas y reducción de las emisiones de CO2 están en los objetivos de la startup logística, Transeop, una plataforma para el transporte de carga paletizada, desarrollada por dos jóvenes cordobeses dentro del programa StartX en Cosfera (Córdoba).Su éxito hace que ya piensen en abordar el mercado latinoamericano.La era digital impulsa la logística.

Con la intención de revolucionar el sector del transporte a nivel nacional e internacional, Francisco González García y Juan Carlos Horcas Cerrillo, han puesto en marcha la startup logística, Transeop. La plataforma tecnológica conecta a empresas que necesitan realizar envíos de carga paletizada con transportistas autónomos y el uso de sus Smartphone para la adjudicación de cargas, junto a una plataforma web rápida y sencilla, que permite a cualquier empresa realizar un envío en un par de clics.

Transeop quiere aprovechar los huecos libres y retornos de los transportistas para asignarles fácilmente cargas de empresas, de esta forma Transeop ayuda a las pequeñas empresas a mandar sus cargas de forma más económica y a los transportistas aumentar sus beneficios, al tiempo que se reducen las emisiones de C02, señala Francisco González, uno de sus fundadores. Transeop ha desarrollado una plataforma móvil que ayuda a sus transportistas a encontrar una carga con un simple clic y planificar así sus rutas. Además, les ofrece la opción de lanzar una contraoferta si consideran que el precio asignado es muy bajo, funcionaría como una especie de puja inversa, algo inédito en España, donde a la empresa siempre se le ofrecería el precio más económico, afirma González.

Transeop nació como un Startup en el programa StartX en CoSfera (Córdoba) y en tan solo dos meses y medio Transeop ya cuenta con más de 150 transportistas junto con empresas registradas. El desarrollo de una plataforma web donde las empresas pueden publicar sus cargas de forma sencilla y pueden obtener una estimación del precio de forma inmediata gracias a nuestra calculadora, contribuye a su éxito. Aunque siempre la empresa es la que tiene la última palabra ya que ellos son los que deciden el precio del envío.

Transeop no para de crecer y ya tiene puestos sus ojos en América Latina. Un video explicativo

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística