Schneider

Sanofi integra su logística en la red de Logista Pharma

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/12/2017
foto
Grupo Logista obtiene buenos resultados en negocios como Logista Pharma

A partir de enero de 2019, Logista Pharma se hará cargo íntegramente de la logística de Sanofi en España, que incluye el centro de la biofarmacéutica en Leganés incorporando el personal de la instalación. En este centro, se manejan anualmente 55 millones de unidades, gestionadas con tecnología RFID.

El acuerdo entre Sanofi y Logista Pharma, la compañía del Grupo Logista, dedicada a la distribución y servicios especializados para el sector farmacéutico en España y Portugal, incluye la distribución de los productos de Sanofi en España aHospitales, Farmacias, Centros de Salud y Mayoristas, entre otros, y que se añade al que ya mantienen en Islas Canarias.

Asimismo se responsabilizará del Centro de Distribución de Sanofi en Leganés con personal de la instalación. Este CD, uno de los más grandes de España de un único laboratorio, maneja un volumen anual de 55 millones de unidades para la salud humana, desde vacunas, a tratamientos para enfermedades minoritarias y crónicas, con tecnología RFID para gestionar la ubicación de los productos.

Logista Pharma viene registrando un fuerte crecimiento en los últimos años debido al aumento de sus servicios a laboratorios y farmacias, así como la continua incorporación de nuevos clientes a su actividad. En sus actividades, se apoya en los otros operadores del Grupo Logista, Nacex, Integra2 y Logesta, para la distribución de productos farmacéuticos en España y Portugal, incluyendo Islas Baleares y Canarias. Así asegura la plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, los más altos estándares de calidad y el uso de vanguardistas sistemas de información.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística