Dexter: robots are here.
Ensayo para establecer un servicio regular

Llega a Madrid el tren de mercancías China-España de IRS y DB Schenker Rail

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/12/2014
foto
806-DB Schenker Rail DB87109

Hoy 9 de diciembre está prevista la llegada a la terminal de Abroñigal (Madrid) del tren de mercancías de pruebas al que el operador Inter Rail Services, IRS dio salida en la ciudad china de Yiwu el 18 de noviembre, junto con DB Schenker Rail. Son 13.000 los kilómetros que habrá recorrido este tren, atravesando los países de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia hasta su entrada en España por Irún y terminar su viaje en la terminal madrileña, operado por Transfesa y Renfe Mercancías. Según la información facilitada por las compañías, desde la frontera bielorrusa-polaca, los servicios de transporte son proporcionados en cada país por Transfesa y otras empresas locales pertenecientes a DB Schenker Rail, como DB Schenker Rail Polska, DB Schenker Deutschland y ECR France.


Se evalúa la idoneidad de establecer una línea regular España-China

En la operativa prevista, las locomotoras han ido cambiando aproximadamente cada 800 Km, con tres descargas de contenedores en las fronteras de Dostyk/Alashankou, Brest/Malaszewicze e Irún. En las instalaciones logísticas de Adif situadas en este punto, se realizarán las operaciones de manipulación de los contenedores necesarias para cubrir la última etapa del trayecto. Una vez finalizada esta fase de pruebas se realizará la evaluación de la idoneidad de establecer una línea regular entre China y España, que podría estar operativa a partir de la primavera de 2015. Hasta ahora las únicas conexiones regulares entre China y Europa terminan en Alemania.


Impulso al transporte ferroviario de mercancías con la fuerte red europea de DB Schenker Rail

Bernd Hullerum, Consejero delegado de Transfesa considera un importante hito esta primera conexión directa entre China y España ya que “puede contribuir claramente a potenciar las relaciones comerciales entre ambos países. Pero, además, puede dar un gran impulso al transporte ferroviario de mercancías, que hoy se configura como una alternativa más competitiva, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, en comparación con el transporte aéreo y marítimo. En este sentido, el valor añadido del grupo DB Schenker Rail y la fuerza que aporta su fuerte red europea, a la que pertenecemos, han contribuido a este importante logro”

RECOMENDAMOS

Schneider: innovation Day. Industries of the FutureToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Consorci de La Zona Franca de BarcelonaIFTEM mças de 25 años al servicio de la Logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística