DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Beumer automatiza el mayor centro cross docking de Nacex, situado en Madrid

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/02/2018
Beumer hub de Nacex
Beumer hub de Nacex

Beumer Group, uno de los principales proveedores de sistemas automáticos para el sector PEC, ha sido contratado por Nacex, filial de Logista, para el diseño e instalación de un sistema de clasificación en el gran centro de cross-docking de Nacex en el 'Corredor del Henares cerca de Madrid. El centro obtendrá la clasificación LEED de Green Building Council, que será reforzado con el clasificador energéticamente eficiente LS-4000CB de Beumer.

El centro de cross-docking de Nacex cuenta con 11.400 m2 para dar salida a productos en 104 muelles de carga para furgonetas y vehículos ligeros y 10 para camiones de remolque, lo que lo convierte en el mayor centro de Nacex en España. El sistema de Beumer Group se basará en dos clasificadores de cinta cruzada LS-4000CB e integrará unidades de inducción con balanzas, rampas y un sistema de transporte.

Controles de alto y bajo nivel con lógica de clasificación completa, visualización y un sistema de información también se integrarán completamente con lógica de negocios y SCADA. El sistema proporcionará a Nacex una capacidad total de 24.000 artículos por hora, divididos equitativamente entre paquetes y volantes.

El nuevo clasificador manejará paquetes de hasta 1000 mm de largo sin limitar la capacidad general

Las razones del cliente


Para Manel Orihuela Chacón, Subdirector General de Nacex, las razones para adjudicar el contrato a Beumer fueron dos, "la primera, que los sistemas de esta empresa que ya teníamos en otros centros operan de manera eficiente yse adaptan a nuestras necesidades una década después de su instalación. La segundo razón fue la meticulosa propuesta de Beumer para optimizar el flujo de paquetes en este super hub. Con esto, se demuestra la importancia de diseñar el sistema para satisfacer las necesidades operativas y la capacidad del mundo real en lugar de solo la capacidad teórica . En resumen, nos dimos cuenta de que, con Beumer Group, no solo obtendríamos una solución óptima sino también un socio confiable a largo plazo ".

Por su parte, Stephan Heessels, Director de Beumer Group Group Logistic Systems, explica: "El diseño del sistema incorporó la necesidad de manejar volantes además de paquetes de hasta 1000 mm de longitud. La integración del sistema completo permitirá a Nacex manejar esta amplia combinación de elementos sin limitar la capacidad general del sistema ".

Una plataforma LEED de Green Building Council

Esta plataforma logística será una de las primeras en obtener la certificación LEED del Green Building Council, por su construcción sostenible con altos estándares de calidad, tanto en el diseño como los materiales.
El nuevo centro de Nacex está programado para comenzar a distribuir paquetes, a nivel local y nacional, para fines de 2018.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística