Still

Reparto urbano con vehículo autónomo y robots en cascada, CUbE de Continental

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/01/2019
foto
Vehículo Autónomo y robots en cascada para el reparto urbano. Continental

Entre los proyectos para el reparto urbano, destacamos el que la empresa alemana Continental ha presentado en CES 2019 Las Vegas: su concepto Continental Urban Mobility Experience, CUbE. CUbE integra un vehículo autónomo sin conductor y pequeños robots en cascada para entregar y distribuir productos directamente a los consumidores. El propósito de estos vehículos es extender la entrega de mercancías para utilizar mejor la capacidad del transporte disponible y reducir los tiempos de inactividad.

CUbE, Continental Urban Mobility Experience, es la plataforma de desarrollo de vehículos autónomos electrificados, que ha presentado Continental como solución para la movilidad urbana de primera y última milla. Según la empresa alemana de automoción, su propuesta es una solución para la movilidad urbana de primera o última milla y formará parte de la cadena de valor de la movilidad sin problemas.

El propósito de estos vehículos se extenderá a la entrega de mercancías para utilizar aún más la capacidad de transporte disponible y reducir los tiempos de inactividad.

Soluciones a la creciente necesidad de transportar mercancías


Las estimaciones del mercado muestran que la necesidad de transportar bienes superará incluso a la necesidad cada vez mayor de transportar personas en áreas densamente pobladas, principalmente con el rápido desarrollo del e-comercio . Para abordar lo que puede ser un problema en el corto plazo, Continental dispone de soluciones, conocimiento y experiencia en tecnologías escalables, sensores, percepción y modelado del entorno, localización, posicionamiento, análisis de situaciones, toma de decisiones y actuadores mecatrónicos.

Ralph Lauxmann, jefe de Sistemas y Tecnología, Chasis y Seguridad de Continental, señala que: “ con la ayuda de robots y la visión de Continental para una movilidad sin problemas la entrega puede llegar hasta la puerta. Nuestra visión de entrega de robots en cascada aprovecha un vehículo autónomo sin conductor para transportar los robots, creando un equipo eficiente de transporte.

Ambos están electrificados y son autónomos, por lo que, en principio, como afirma Lauxmann, "ambos pueden basarse en la misma cartera de tecnología escalable. Estas sinergias crean un potencial emocionante para los conceptos de entrega holísticos que utilizan soluciones similares para diferentes plataformas. Más allá de esta base tecnológica, es razonable esperar que se desarrolle toda una cadena de valor en esta área".

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística