Schneider

Integra2, certificado UNE-EN ISO 14001 en su gestión ambiental

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/11/2017
foto
Integra2 trailer de GNL

Los servicios centrales y centros operativos de Madrid y Barcelona de Integra2 han sido auditados por Bureau Veritas y certificados según la Norma UNE-EN ISO 14001-2015, en su sistema de gestión ambiental. Es certificado se suma a otros internacionales de Integra2 como ISO 9001 de Calidad; ISO 14064 de Huella de Carbono; OHSAS18001 de prevención de Riesgos Laborales o el certificado GDP de Buenas Prácticas para la Distribución de Medicamentos (GDP). Integra2 se implica activamente en el compromiso medioambiental de Grupo Logista.

Con UNE-EN ISO 14001, se certifica que el Sistema de Gestión Ambiental de Integra2 permite sistematizar y asegurar el cumplimiento de las operaciones y servicios en base a requisitos ambientales y a criterios de Economía Circular, de reducción de emisiones y reducción de riesgos ambientales. La certificación ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, y supone el reconocimiento externo de que el trabajo realizado en los últimos años contribuye de manera proactiva a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de la Política de Sostenibilidad Ambiental de Integra2.

Gracias a esta certificación, Integra2 incrementa su competitividad y a fianza su posicionamiento en el sector como empresa comprometida con la sociedad y el entorno que le rodea. Se demuestra así que Integra2 trabaja día a día para cumplir con las más altas expectativas de los clientes, las administraciones públicas y la sociedad, señalan desde el operador.

En el plan estratégico medioambiental de Grupo Logista


Esta certificación se incorpora a las certificaciones que Integra2 posee: Calidad con ISO 9001, Huella de Carbono con ISO 14064, y Prevención de Riesgos Laborales con OHSAS18001, además de tener certificado su cumplimiento en Buenas Prácticas para la Distribución de Medicamentos ( GDP ). Estos estándares internacionales ayudan en el control de los procesos y su mejora continua acorde a los valores de excelencia de la compañía, y dan un valor añadido a los clientes de Integra2.

Integra2 incluye un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y p articipa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías que lideran la lucha contra el cambio climático.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística