Automation system / Electrification system

Intralogística inteligente en el centro omnicanal de Stockmann con SSI Schaefer

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/01/2017
SSI Schaefer Stockmann VIP PLUS
SSI Schaefer Stockmann VIP PLUS

El diseño de una intralogística flexible y eficiente capaz de dar respuesta desde un único centro a los flujos omnicanal y multiformato del retailer finlandés Stockmann fue el encargo que hizo a SSI Schaefer como contratista general , tras una selección entre diferentes proveedores. Un diseño basado en 3D Matrix y gestión con el SGA Wamas, permite preparar las prendas colgadas y dobladas tanto de los pedidos online como de las tiendas físicas.

Desde un único centro logístico, Stockmann responde a sus necesidades de omnicanalidad y multiformato, gestionando sus productos y sirviendo sus pedidos con un rendimiento diario de preparación de 55.000 pedidos por día. Tras un proceso de tender, SSI Schaefer recibió el encargo de construcción de este nuevo centro de distribución como contratista general para la intralogística.

Elina Laine, Logistics Manager de Stockmann, basa la elección: en su concepto inteligente de flujo de materiales, su tecnología innovadora y un servicio postventa fiable para todos los canales de distribución desde una única instalación, junto con la solución eficiente a largo plazo y la seguridad en la inversión. Por su parte Björn Höglund, Director de Logística, añade: El sistema nos permitirá mejorar nuestro nivel de servicio y nuestra eficiencia, lo que se traduce en millones de euros de ahorro.


Alta eficiencia en el flujo de materiales e información con un diseño 3D Matrix

Otro reto fue buscar una solución que organizara los complejos procesos de preparación de pedidos y que permitiera un flujo eficiente de materiales e información. Al concentrar más de 1,8 millones de sku y más de 100.000 artículos diferentes procedentes de cuatro almacenes en un único centro logístico, Stockmann lo convirtió en la piedra angular de su estrategia de expansión omnicanal.

Una solución shuttle con doble fondo para más de 130.000 ubicaciones


SSI Schaefer desarrolló una solución capaz de maximizar el uso de la superficie de 29.000 m2, instalando los componentes tecnológicos y de automatización más innovadores. El corazón del almacén, diseñado con 3D-Matrix para el almacenamiento, buffering y secuenciación en un único sistema, es una solución shuttle con más de 130.000 ubicaciones con doble fondo para bandejas; 45 elevadores y 72 shuttles Navette multinivel, que garantizan la máxima disponibilidad y eficiencia de los procesos.

Existe además un almacén de palés con 7.800 ubicaciones para reponer las ubicaciones de picking y el almacén de tres niveles de prenda colgada con capacidad para 350.000 prendas. Todo el sistema está gestionado por el software logístico WAMAS®, el SGA propiedad de SSI Schaefer.

Según resume Laine,En este nuevo centro de distribución hemos ganado rapidez y transparencia en la preparación de pedidos a tienda y pedidos online. Gracias a su escalabilidad podemos ser muy flexibles a la hora de poder gestionar nuestra amplia gama de productos y nos permite afrontar con seguridad nuestro crecimiento futuro. La solución integral de SSI Schaefer nos ha impresionado gratamente ”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística