Still

ASTI Academy formaTalento 4.0 para los retos de la Industria 4.0

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/07/2016
foto
La ingeniería ASTI se posiciona en la Industria 4.0

Los mejores alumnos de Formación Profesional en las especialidades de Mecatrónica y Automatización y Robótica Industrial tienen en ASTI Academy un programa formativo para dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0. La ingeniería burgalesa ASTI, especializada en la automatización de la logística interna, se muestra satisfecha por los buenos resultados del primer año de actividad de su iniciativa ASTI Academy, creada para desarrollar nuevo Talento 4.0. El programa de formación 4.0 se extiende en un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases, la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos bajo la supervisión del personal de ASTI.


El objetivo final de este proyecto es nutrir al mercado del talento 4.0 que demanda la Industria 4.0

La primera etapa tiene una duración de 10 semanas de formación que se desarrolla en el centro de trabajo de ASTI, donde el tiempo se reparte Aula/Taller en un ratio 35/65 con la implicación de cinco áreas de trabajo de la ingeniería, cuyo personal comparte su “know-how” con los estudiantes. En total, suponen 2.000 horas de teoría aplicada y casi 4.000 horas de prácticas acerca de las tecnologías de la Industria 4.0.

Detección temprana del talento


En este primer curso, han participado un total de 15 alumnos procedentes de tres centros de FP de la capital burgalesa, de los que los 10 mejores han pasado a formar parte del equipo de ASTI para continuar su evolución profesional dentro del programa ASTI Academy. En total, los estudiantes han realizado más de 6.000 horas y el equipo de ASTI más de 700 horas en tareas formativas y tutoriales. El sistema de evaluación permite tener una visión 360º de las competencias de cada uno de los participantes, identificando y trabajando sobre sus fortalezas para logar la excelencia en el desarrollo de su trabajo.

El objetivo final de este proyecto es nutrir al mercado del talento 4.0 que demanda la Industria 4.0, para lo cual desde ASTI se está trabajando la detección temprana del talento, su formación, desarrollo y en los que mejor se adapten a las necesidades específicas de la compañía su captación como recursos autónomos capaces de aportar valor en un proceso productivo. De la misma forma que contribuir a la sociedad con el bombeo de talento 4.0 mejor preparado para los nuevos retos de la Industria 4.0.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística