DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Automatización avanzada de Consoveyo en el nuevo centro de Luis Simões

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/11/2018
Luis Simoes, automatización de Consoveyo
Luis Simoes, automatización de Consoveyo

Luis Simões, uno de los principales operadores logísticos de referencia de la Península Ibérica, ha elegido a Consoveyo para la automatización de su nuevo Centro de Distribución completamente automatizado situado en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Con 86.500 ubicaciones de palé en el área automatizada y 9.000 en el área manual, la solución de Consoveyo permitirá al operador gestionar simultáneamente un flujo en hora punta de 540 palés de entrada y 440 palés de salida.

El nuevo Centro de Distribución, ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara) soportará principalmente las operaciones de distribución de un cliente importante de Luis Simões en la Península Ibérica. Este pedido es uno de los más grandes confiados a Consoveyo, tras la firma oficial del contrato en marzo del 2018. La previsión es que el primer trimestre de 2020 inicie sus operaciones el Centro de Distribución.

El nuevo Centro de Distribución de Luis Simões tendrá una capacidad total de almacenaje de 86.500 ubicaciones de palé en el área automatizada (75.500 en temperatura ambiente y 11.000 ubicaciones para productos refrigerados) y 1.800 posiciones de picking y otras 90.000 ubicaciones de palé en la área manual. El sistema gestionará de forma simultánea un flujo en hora punta de 540 palés de entrada y 440 palés de salida.

Consoveyo y Luis Simões han estado construyendo una continua relación basada en la confianza desde que desarrollaron el primer proyecto común en 2008: uno de los mayores centros de distribución en Portugal del momento. En este nuevo proyecto, también han decidido confiar en Consoveyo, ya que como señala António Fernandes, Director de Innovación y Procesos de Luis Simões: “debido a varias referencias y a una experiencia probada en proyectos similares alrededor del mundo. Nos convenció también su concepto de almacenaje único e innovador, la calidad y robustez demostrada de los equipos de Consoveyo y de su solución WMS (SGA), ambos desarrollados en la propia casa.”

Un concepto único en línea con las tendencias de la Industria 4.0


El almacén de picking será equipado con 10 transelevadores, suspendidos en la parte superior de las estanterías. Este diseño innovador permite la libre circulación de personas, carretillas, AGVs y transportadores en el nivel inferior. De esta forma, permite combinar las operaciones de almacenaje, picking, co-packing y e-Commerce en la misma área y facilita lograr un proceso de picking mucho más rápido y un almacenaje mucho más compacto y denso.

Asimismo, Consoveyo se hará cargo de todas las operaciones y gestiones de mantenimiento durante los primeros 10 años después del inicio de operación de la instalación.



RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística