Automation system / Electrification system
Del 23 al 27 de abril de 2018

CeMAT junto a Hannover Messe en 2018, la lógica conexión entre logística y producción

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/05/2016
CeMAT y Hannover Messe, bienal y simultánea en 2018
CeMAT y Hannover Messe, bienal y simultánea en 2018

La convergencia del mundo físico y digital en el sector logístico, Logística TI, es el foco de CeMAT 2016. La calidad del hardware y su integración inteligente en sistemas TI tendrá un decisivo impacto en las soluciones intralogísticas, afirmaba Wolfgang Pech, Vicepresidente de Deutsche Messe. Un gigante TI como SAP estará en CeMAT con su suite logística S4/HANA. No distinguimos entre logística externa e interna, creemos que es esencial crear una cadena logística continua desde el proveedor al usuario , señalaba Ralf Schränkler, SCM Solution Sales Executive de SAP, en la presentación de la feria que se celebra del 31 de mayo al 3 de junio en Hannover.


En el contexto general de la Industria 4.0 que exige una interconexión estrecha e inteligente entre Producción y Logística

Y esta continuidad en la cadena de valor se escenificará en 2018 cuando dos ferias clave para la industria y la intralogística, CeMAT y Hannover Messe acompasen su ritmo: bianual y simultáneo. Con más de 1.000 expositores procedentes de todo el mundo, CeMAT es el escenario de un sector como el intralogístico que se encuentra en un momento de fuerte crecimiento, ya que sólo en Alemania alcanzó en 2015 un volumen de negocio de 20.100 M€ bajo el impulso del e-comercio y la producción en red. La feria de Hannover atrae a más de 190.000 visitantes de todo el mundo.

Conectando producción y logística en el entorno 4.0


Si a la intralogística en la actualidad se le piden altas cotas de inteligencia, interconexión, flexibilidad, transparencia, rapidez y eficiencia; a la producción se le está exigiendo cada vez más el “tamaño de lote 1”, que es tan individual como cada pedido en internet. En ambos casos, los clientes esperan sobre todo rapidez y costes ajustados, afirman desde CeMAT, y esto solo es posible en el contexto general de la Industria 4.0 que exige una interconexión estrecha e inteligente entre Producción y Logística.

La Intralogística inteligente es la columna vertebral y el activador de Industria 4.0. Por eso hay estrechas correlaciones sobre todo con los temas de “Industrial Automation” y “Digital Factory, ferias de Hannover Messe. Y también por ello, a partir de 2018 organizaremos de forma conjunta CeMAT y Hannover Messe. Las sinergias son clarísimas, la amplitud temática total y la oferta simultánea de tecnologías pioneras y en el mismo lugar será un escenario único a nivel mundial, señala Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

Un paso lógico en el perfil de CeMAT


La intralogística definitivamente extiende su influencia más allá de las operaciones de almacenamiento y distribución para alcanzar también la fabricación y el montaje. No es raro que la intralogística controle servicios de valor añadido; alimente líneas de montaje y elimine residuos, permitiendo que los productos ya estén listos para su venta en fabricación sin tener que registrarlos en el almacén. La intralogística permite la fabricación rentable de lotes de tamaño 1 y por ello es un elemento central en la Industria 4.0 yresulta un paso lógico ampliar ese nítido perfil de CeMAT, aprovechando las sinergias con Hannover Messe, afirma Christoph Beumer, presidente de la Directiva de CeMAT así como director gerente, socio propietario y Presidente de Beumer Group.

CeMAT 2018 tendrá lugar del 23 al 27 de abril en el recinto ferial de Hannover en los pabellones individuales 32 a 35 así como en los pabellones colindantes. “ Como patrocinadores técnicos de CeMAT nos alegramos de este paso. Es una decisión pionera y un enfoque consecuente de la convergencia tecnológica en el entorno Industria 4.0 con el que se contempla ahora también la Intralogística en el contexto temático de Hannover Messe, señala Sascha Schmel, director gerente de la Asociación Técnica Tecnologías de Transporte Continuo e Intralogística, integrada en la VDMA (Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones)

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística