Schneider
Comparte su caso de éxito en la jornada AECOC

Luis Simões ya circula con euromodulares 25,25m

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/02/2016
foto
Félix Ávila, Director de Innovación y Proyectos de Luis Simões en la jornada AECOC

La asociación Aecoc celebró en Madrid una jornada alrededor de la Orden PRE/2788/2015, que permite la utilización de vehículos euro-modulares de hasta 25,25 m en España. El acto congregó a distribuidores, fabricantes y transportistas para conocer experiencias, responder a algunas preguntas y generar nuevas cuestiones acerca de su posición.


Nos planteamos el euro-modular 25,25m como una herramienta más dentro de un sistema integral dirigido a nuestros clientes

Si quedan claras las ventajas para los cargadores, no lo parecen tanto para los transportistas. Por ello, levantó gran expectación la intervención del operador integral de transporte y logística en el mercado ibérico, Luis Simões, que ya empezó el pasado año a utilizar este tipo de vehículos en Portugal. LS se convirtió así en el primer operador logístico en apostar por estos vehículos y su experiencia de éxito cobró una especial relevancia para los asistentes.

Félix Ávila, Director de Innovación y Proyectos de Luis Simões, señaló: Nos planteamos el euro-modular 25,25m como una herramienta más dentro de un sistema integral dirigido a nuestros clientes. Este proyecto es un proceso transversal que nace desde la innovación y envuelve a todas nuestras áreas formando parte de toda la cadena de suministro.

¿Cómo se diseña un éxito?


Según Ávila, LS ha conseguido los objetivos de incremento de la eficiencia operativa y medioambiental. Con los euro modulares, ha reducido el tiempo de ciclo; ha maximizado la ocupación de la grúa en el puerto; ha reducido el coste de transporte por tonelada y ha incrementado las toneladas transportadas por ciclo.

También daba las claves del éxito de la iniciativa. “ Para que el uso de este formato de transporte se convierta en un éxito es muy importante tener en cuenta todos los detalles del proceso, desde la reglamentación del país, configuración del vehículo, las rutas, las personas y los objetivos a cumplir. A partir de esta experiencia, queremos optimizar el euro-modular y para ello, hay que diseñarlo y adaptarlo a las necesidades de cada servicio ”, finalizaba Ávila.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística