Schneider
Avanzada automatización y triple control

Nacex abre una nueva plataforma logística con tecnología Dematic

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/10/2016
foto
Nueva Plataforma de Nacex con Dematic Clasificador automático

Para hacer frente con solvencia a su crecimiento, Nacex ha inaugurado una nueva plataforma logística con 7.000 m2 construidos, con zonas de crossdocking, de temperatura controlada y oficinas. Un clasificador Crossbelt FlexSort SC3 de Dematic, que combina las tecnologías de clasificación de sobres y paquetes en la misma máquina le permita duplicar su rendimiento. Los muelles para 40 furgonetas cuentan con buen equipamiento para dar mayor rapidez.

Ya se encuentran operativas las nuevas instalaciones de Nacex en Barberà del Vallès que sustituyen a las antiguas, debido al crecimiento de la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista. En una parcela de 15.000m², la superficie construida es de más de 7.000m², de los que 4.000m² están destinados a crossdocking para el tratamiento automatizado de la mayor parte de la mercancía del área Noreste de la península, una de las más importantes para la actividad de la firma.

Cuenta además con un almacén de 2.100m² con capacidad para 4.000 palés en una cámara con temperatura controlada <25ºC, yde un espacio de oficinas y zonas comunes de 1.200m². Las nuevas instalaciones constan de muelles para 40 furgonetas y 20 camiones, y de 11 rampas a nivel que permiten la descarga simultánea de 11 vehículos.

Rápida clasificación y triple trazabilidad


Con esta nueva plataforma, Nacex ofrecerá un servicio cada vez más rápido y eficaz, optimizando los tiempos de clasificación y expedición de mercancías. La plataforma ha sido equipada con un clasificador tipo Crossbelt FlexSort SC3 de Dematic, que combina las tecnologías de clasificación de sobres y paquetes sobre la misma máquina, con un rendimiento de 8.000 paquetes hora, lo que duplica la capacidad clasificadora anterior y proporciona una operativa más dinámica.

Incorpora avanzados lectores, con una eficacia de lectura de prácticamente el 100%, para aumentar la eficiencia en la clasificación. Su sistema de triple trazabilidad:


  • Física, mediante lectura de código de barras por visión artificial;
  • Peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas que poseen los sistemas de clasificación de la mercancía;
  • Visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, facilita el control de toda la actividad y un completo seguimiento de los envíos durante todo el proceso operativo.

Además, también dispone de los medios para conseguir la trazabilidad térmica para todos los paquetes transportados a través del servicio Nacex Pharma. La plataforma está equipada con un circuito cerrado de televisión interior y exterior, y vigilancia presencial las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Situación estratégica



Su situación es estratégica en la zona norte del cinturón industrial de la provincia de Barcelona, para dar servicio a las agencias de la zona norte de la ciudad y provincia de Barcelona. Asimismo, supone un gran apoyo para la Plataforma de Hospitalet de Llobregat.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística