Still

Nefab Packaging Flow Control, inteligentes y conectados

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/03/2018
foto
Nefab embalaje inteligente

La multinacional sueca Nefab ha desarrollado una solución que permite la monitorización de los embalajes en la cadena de suministro en términos de geolocalización, temperatura, luz, golpes, humedad, etc.

Los embalajes incorporan un dispositivo, código de barras o código QR, vinculado a un ordenador o smart phone mediante el software Nefab Packaging Flow Control, PFC. El PFC Track de Nefab permite monitorizar en todo momento las condiciones a las que están sometidos los productos durante su transporte, ya sea en envíos retornables o de exportación y, con una vigilancia sobre la cadena logística para lograr mayor eficiencia en la logística. El control sobre la cadena de suministro es de máxima importancia en expediciones de larga distancia, ya que tienen la indudable desventaja de estar sometidos a condiciones climatológicas adversas, golpes y vibraciones que pueden dañar los productos transportados.

Mediante los embalajes inteligentes conectados de Nefab es posible monitorizar, en cada momento, los parámetros indicados y saber cuándo se sobrepasan los límites aceptables para que los productos no resulten dañados, evitando así los costes de reposición de los ítems deteriorados. Adicionalmente, la optimización de los procesos se consigue mediante la geolocalización exacta del producto, o incluso, a través del geofencing delimitando una zona geográfica y vinculándola a un dispositivo móvil inteligente para vigilar cuándo el producto entra o sale del perímetro establecido.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística