Schneider
La primera en España para innovación en el sector

Cátedra de Primafrio y UCAM para Logística y Transporte refrigerado

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/06/2017
foto
Juan Conesa, Director general de la empresa de transportes frigoríficos, Primafrio, y José Luis Mendoza, Presidente de la UCAM

El acuerdo de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia, UCAM y Primafrio ha permitido poner en marcha la primera cátedra universitaria, dedicada exclusivamente al estudio e innovación en logística y transporte refrigerado. La excelente iniciativa permitirá el intercambio de investigación y transferencia en temas clave para el sector como la tecnología, seguridad y prevención de riesgos laborales, automatización, control técnico, medioambiente, seguridad alimentaria, etc.

Con el acuerdo firmado por Juan Conesa, Director general de la empresa de transportes frigoríficos, Primafrio, y José Luis Mendoza, Presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), se da la salida a la “ Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística, la primera en España dedicada exclusivamente a la investigación en el sector logístico. Es una buena noticia de colaboración entre Universidad y Empresa, que en el sector de la Logística y el Transporte se da muy poco.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años y establecerá un marco de actuación para facilitar la asesoría y el intercambio científico entre ambas instituciones en áreas relacionadas con la docencia, la investigación y la transferencia de resultados de la actividad investigadora, en temas específicos sobre la logística y el transporte refrigerado, como tecnología; seguridad y prevención de riesgos laborales; automatización; control térmico y la gestión de calidad del aire; la responsabilidad social corporativa (RSC) y la seguridad alimentaria, entre otras áreas.

En la firma del convenio, Juan Ignacio Conesa ha explicado que nuestra empresa abre así una puerta a la investigación y a la docencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, ámbito que necesita de estas cualidades en su búsqueda constante por la mejora continua . Para José Luis Mendoza, la UCAM y Primafrio son dos empresas familiares que comparten aspectos como la innovación, el compromiso social, la creación de empleo o la internacionalización.
Tanto Mendoza como V íctor Meseguer, Director de la Cátedra de RSC de la UCAM, pusieron el acento en la importancia de Primafrío para Murcia y la importancia de una colaboración que ayudará a que esta pionera Cátedra se consolide como un referente dentro del sector logístico.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística