Vahle España, S.A.U.

Un dron controla inventarios en el almacén

manutención&almacenaje - smart logistics 4.003/02/2015
Drone inventarista de Hardis Group
Drone inventarista de Hardis Group

De la utilidad de los drones en el reparto de paquetería, ahora pueden entrar en los almacenes con la patente presentada por el grupo francés Hardis. El dron inventarista está dirigido a automatizar el inventario e identificar y corregir los errores de almacenamiento. El tamaño de la máquina y su capacidad para realizar vuelos estacionarios y en traslación puede abrir nuevas perspectivas a la logística interna.

El dron inventarista incluye un dispositivo que le permite moverse a través de la cartografía integrada del almacén y un plan de vuelo predeterminado. A bordo, el dron lleva una cámara que mediante la combinación de la imagen con su posición en el almacén, le permite dar su posición 3D en el lugar de almacenamiento.

El dron, desarrollado por Grupo Hardis, permite controlar datos relevantes para realizar el inventario como la identificación mediante las etiquetas de los productos, ya que la tecnología embarcada le permite trabajar con todos los formatos de códigos de barras. La información recogida por el dron puede ser gestionada por cualquier software de gestión del almacén en el mercado.

En paquetería, Alibaba, DHL, han experimentado con drones

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística