DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Mejora de la logística de la compañía mexicana de calzados

La compañía Andrea agiliza su tienda online con Interroll y Conveyroll

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/09/2018
Clasificador de Interroll y Conveyroll en Andrea México
Clasificador de Interroll y Conveyroll en Andrea México

La modernización llevada a cabo por el integrador de sistemas mexicano Conveyroll e Interroll en las instalaciones de la principal empresa de venta de calzado por catálogo en México, Andrea, ha permitido una mejora de sus procesos internos en precisión y calidad de sus envíos, además de reducir los tiempos.

Había llegado el momento de mejorar la logística del Centro de Distribución con el objetivo de aumentar la precisión de los pedidos y acortar los tiempos de entrega de la tienda online de Andrea, la principal compañía de venta de calzado por catálogo en México. La respuesta la ha encontrado en la solución llevada a cabo por Interroll y la integradora Conveyroll, que forma parte de su comunidad Rolling On Interroll.


Se trataba primero de analizar las necesidades del cliente "Nos propusimos la tarea de diseñar la solución que se adaptase mejor a la capacidad solicitada del cliente. Su objetivo era mejorar los tiempos de entrega y mejorar la precisión de sus envíos, que les tomaba mucho tiempo y esfuerzo, considerando lo importante que es para ellos entregar lo más rápido posible sus productos y con un mínimo número de errores”, señala Alfonso López, Director de Proyecto de Conveyroll.

El diseño e implementación del proyecto al completo duró alrededor de 18 meses y según Stephen Cwiak, Responsable del proyecto de Interroll: “trabajamos con el equipo de Conveyroll para diseñar una solución que permitiera impactar el negocio e indicadores de Andrea y mejorar de manera significativa sus tiempos de entrega”.

La solución inteligente triplica la capacidad logística de Andrea


El sistema instalado incluye tres bandas de inducción semiautomáticas para la carga de los ítems en un clasificador de banda transversal, con capacidad de 6.000 unidades/h, hacia los 100 dispensadores ubicados a lo largo de la banda. El control se realiza mediante un túnel de escaneo de los códigos de barras en cada ítem que se comunica con el software de gestión del almacén y enviar los bienes al destino correcto.

El propio diseño de la solución permitirá a Andrea su fácil modificación, permitiendo doblar su capacidad a corto plazo.

La solución ha permitido triplicar las operaciones del almacén con un mínimo de errores, gracias a la configuración de revisión duplicada programada en el sistema, y los tiempos de entrega que estaban entre cuatro y siete días ahora se han reducido entre uno y tres días por envío. “Durante el análisis y planificación del proyecto, revisamos los tamaños mínimos y máximos, así como el rango de peso de los ítems para poder diseñar una solución que pudiera cumplir con cualquier requerimiento" , subraya Alfonso López.
Asimismo, las 200 salidas del flujo de materiales permiten programar ciclos de entrega a todas las ciudades de México, ya sea a través de sus propias tiendas o directo al consumidor final.

En conclusión, “Este ha sido un proyecto muy interesante, dadas las características del sistema de Andrea, su operación y las necesidades que presentaron. Ha sido muy gratificante trabajar con el equipo de Conveyroll para ofrecer esta solución ”agregó Stephen Cwiak

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística