Schneider

Gazeley regresa al mercado inmologístico español

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/10/2018
foto
Gazeley Illescas

Gazeley, uno de los principales actores en inversión y promoción de almacenes y parques logísticos, ha anunciado su regreso al mercado español con la apertura sus nuevas oficinas en Madrid y la adquisición inicial de un terreno de 75 000 m2 en Illescas (Toledo). Gazeley vendió sus activos en 2016 y ahora regresa a España con Oscar Heras al frente.

El regreso al mercado español y el proyecto Illescas, supone la primera operación de Gazeley en España desde que vendiera sus activos en 2016; todo un acontecimiento para la destacada promotora, firma de inversión y gestora de almacenes y parques logísticos en Europa, que acelera su crecimiento como integrante del grupo GLP.

Oscar Heras, actualmente Director de Construcción del Grupo Gazeley y con una trayectoria de más de diez años en la compañía, asumirá la dirección de la Nacional de la empresa en España.

Tras la adquisición del terreno en Illescas, Gazeley construirá un almacén de 36 000 m2 que será exponente de la excelencia en estándares de calidad y de sostenibilidad que la firma ya aplica en otros mercados. Esta promoción se entregará en 2019. La céntrica ubicación del nuevo emplazamiento permite un fácil acceso a la mayoría de los sectores de distribución del país, a su vez que está perfectamente conectado con la capital, lo que facilita la disponibilidad de mano de obra cualificada.

Para Oscar Heras, Director Nacional para España: Estamos en un momento increíblemente emocionante para Gazeley en su r egreso al mercado español en un periodo en el que la demanda de almacenes logísticos es mayor que nunca. Esperamos seguir creciendo en España mediante la promoción y adquisición de instalaciones de excelente calidad, para poner a disposición de clientes nuevos y ya consolidados.

Acerca de Gazeley y GLP


  • Gazeley es una destacada promotora, firma de inversión y gestora de almacenes y parques logísticos en Europa, con más de treinta años de experiencia, y con una cartera de alrededor de 1,5 millones de m2 concentrada en los mercados logísticos estratégicos del Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos. Además de su cartera operativa, arrendada en un 96 % a grandes corporaciones. Gazeley posee una cartera de terrenos prime que le permitirá realizar en breve promociones con una superficie aproximada de 1,4 millones de m2, suplementarios. Gazeley es la plataforma de GLP en Europa.
  • GLP es el principal proveedor mundial de modernas instalaciones logísticas y soluciones tecnológicas, con más de 50.000 millones de USD en activos gestionados en sus segmentos inmobiliario y de capital riesgo. La plataforma de fondos inmobiliarios de la compañía es una de las mayores del mundo, con alrededor de 62 millones de m2 de activos a escala mundial.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressViaStoreLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística