Still
Ampliación en su Plataforma Central de Barcelona

Condis aumenta su capacidad operativa con la automatización de Witron

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/11/2018
foto
Condis ampliación con Witron

El crecimiento de Condis Supermercats le ha llevado a ampliar su capacidad operativa con un incremento en el almacén automático de bandejas con 43.000 ubicaciones adicionales. Condis ha vuelto a confiar en Witron para la instalación de nueva maquinaria que le permite incrementar la capacidad de preparación de pedidos en 20.000 cajas más al día de forma totalmente automática. Dos nuevas COMs, Case Order Machinery, se han sumado a las seis que ya funcionaban en la plataforma central de Condis.

Para dar una respuesta eficiente al crecimiento experimentado en los últimos años, Condis Supermercats ha confiado de nuevo en Witron Logistik+Informatik para incrementar la capacidad operativa en el picking de su plataforma central cerca de Barcelona. Con la nueva automatización, ha ampliado la instalación de las seis COMs instaladas a ocho, lo que ha significado un incremento en el almacén de bandejas de 43.000 ubicaciones adicionales, hasta un total de 172.000.

Asimismo, ha sumado cuatro nuevos transelevadores a los 13 existentes ypara mantener el equilibrio de los flujos del sistema ha hecho falta también una despaletizadora automática adicional (para un total de tres) así como una nueva enfardadora, que podrá manipular tanto palés como roll-containers (dos enfardadoras en total).

Víctor Escanciano, Director de Logística y Sistemas de Condis Supermercats, se muestra optimista: “Hemos conseguido aumentar la capacidad de picking desde nuestro almacén de Montcada dos meses antes de lo previsto, absorbiendo cambios importantes en nuestro negocio, y lo más importante: sin dejar de servir a nuestras tiendas. Hemos pasado la campaña aniversario en Octubre y estamos mejor preparados para afrontar la campaña de navidad”.

Con esta ampliación, Condis ha conseguido incrementar la capacidad de preparación de su plataforma en más de 20.000 cajas al día de manera totalmente automática. El proyecto además flexibiliza la operativa ya que permite la preparación totalmente automática, desde la misma superficie, de un total de 91.200 picks al día, tanto desde roll-containers como de palés.

Una plataforma logística preparada para seguir creciendo


En otoño de 2013 en la plataforma central de Condis Supermercats en Montcada y Reixac (Barcelona), un complejo de 32.000 m2, Witron Logistik+Informatik llevó a cabo una innovadora automatización con la instalación de sus sistemas OPM (Order Picking Maschinery) y DPS (Dynamic Picking System) para la preparación de pedidos.

La instalación automatizada con 4.450 m2 opera el 70% de producto envasado seco, dando servicio a más de 500 tiendas en Cataluña, propias y franquiciadas de más de 3.000 referencias de Secos.



RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística