Automation system / Electrification system

El futuro de la logística: nuevos modelos de negocio en los 10 Debates ICIL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/03/2015
Debates ICIL 2014
Debates ICIL 2014

La 10 edición de los debates ICIL 2015 que se celebran el 25 de marzo en Madrid tiene este año como lema “El futuro es la logística: nuevos modelos de negocio”. La jornada se ha vertebrado en torno a tres mesas: Volver a empezar: El retorno de la deslocalización; Cómo llegar al cliente global: cambio de paradigma y una tercera mesa con Las nuevas tecnologías aplicadas a la logística.


La redeslocalización nos convierte en la China de Europa

En la primera mesa, se plantean una serie de cuestiones acerca de si ¿somos la China de Europa?, la redeslocalización es desde hace unos años una tendencia que se está advirtiendo en países como EEUU. La razón principal es que ni los sueldos ni las condiciones laborales ya no son tan atractivos ¿es este el nuevo paradigma, ser la China de Europa? En la mesa se plantean si es el momento de recuperar la deslocalización en un escenario de fabricación de series cortas, costes más baratos, mercados más reducidos y cómo enfrentarlo.

Con la moderación de Ignasi Sayol, de Grupo Uno CTC, ponentes como Miguel Ángel García Izquierdo, por Adidas Group Iberia; Pepe Baena, de Kostal; Ferran Sayol de Transalpina, Marco Galbusera de Ceva Logistics y José Luis González de Pfizer, plantearán cuestiones y darán respuestas a los muchos interrogantes que plantea la vuelta de las empresas.


Un cliente global con servicio personalizado

En la segunda mesa, la cuestión nos lleva al cliente global y el valor que puede aportar la cadena de suministro para dar un servicio personalizado a este cliente que puede estar en cualquier parte del mundo. ¿Cómo pasamos de la estandarización a la costumización? Xavier Suárez de Pepe Jeans moderará un debate en el que participarán, entre otros, Álvaro Iñiguez por Luis Simoes y Pablo Ramos por UPS.


Irrumpen las nuevas tecnología bajando costes

Y en la tercera se mostrará la irrupción de las nuevas tecnologías en los entornos de consumo, profesionales y logísticos aportando funcionalidades y bajos costes. Los beacons que pueden sustituir al RFID activo; la tablet a un terminal ruggerizado o las gafas inteligentes al picking por voz y los perfiles de mantenimiento. Jordi Damià de Setesca moderará un debate en el que participarán Verónica Pascual, Directora general de ASTI y responsables de la compañía Scalar Drone, Carlos Fernández; Ander Martínez y José Martínez.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística