Schneider

DHL lleva la logística urbana sostenible a tres ciudades españolas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/02/2014
foto
690 dhlforetica

DHL Supply Chain lleva a Bilbao, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Vitoria antes de finalizar 2015, ya que su proyecto City Logistics ha sido seleccionado por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE en España y Latinoamérica. Los nuevos modelos de logística urbana sostenible que DHL Supply Chain implantará a través de las diferentes iniciativas lograrán una reducción del 10% en el número de kilómetros recorridos por la flota para el transporte interurbano de mercancías y del 30% en las emisiones de CO2 ala atmosfera. Además, se logrará en torno al 10% de mejora en el uso de las infraestructuras.

DHL se encargará de asesorar estratégicamente para la construcción de centros de consolidación urbana, la optimización de la carga en camiones, la conducción ecoeficiente -tanto desde el punto de vista del conductor como de la ruta escogida-, y el diseño de modelos de decisión teórica que posibiliten la simulación de casos reales. Los proyectos que llevará a cabo DHL Supply Chain en el centro urbano de Bilbao, L´Hospitalet y Vitoria se enmarcan dentro de la categoría “ Vida Sostenible en Ciudades ”de la iniciativa de liderazgo empresarial Enterprise 2020 promovida por Forética. Para desarrollarlos, DHL contará con la colaboración del Centro de Innovación de Transporte CENIT y el Zaragoza Logistics Center.

Según explica Silvia Edo, directora de Calidad y Medioambiente en DHL Supply Chain España, “los problemas asociados a la congestión en el tráfico que genera la distribución de mercancías en el entorno urbano costarán cerca del 1% del PIB en los próximos años. Desde DHL Supply Chain proponemos el modelo City Logistics como un acercamiento proactivo a la innovación a través de la introducción de nuevas tecnologías y la definición de modelos optimizados de distribución urbana para mejorar la gestión de los flujos que genera”. Por su parte Germán Granda, director general de Forética, afirma que “la clara apuesta por la sostenibilidad y la innovación de DHL Supply Chain para lograr la eficiencia en la distribución urbana de mercancías nos hacen estar seguros de los buenos resultados de los proyectos que se van a acometer, que, además, ayudarán a estas ciudades a ganar en calidad de vida ycompetitividad empresarial en el mercado global.”

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosGefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en Ontigola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística