Still
O el Gobierno se compromete con el transporte o habrá paro en 2019

La falta de respuestas lleva al Sector del Transporte a presionar con paros en 2019

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/11/2018
foto
Parcking de camiones. Fuente: Gestitruck

En un laberinto de difícil salida se encuentra el Sector del Transporte en España, debido en parte a la falta de respuestas de los sucesivos Gobiernos a las reivindicaciones de un sector clave para la economía española y europea. La organización del sector CNTC, Departamento de Mercancías, ha emitido un comunicado por el que avisan de un paro sectorial la primera quincena de enero de 2019 si no les toman en serio. Enlace a PDFs del comunicado de la CNTC y al artículo "XVII Congreso CETM: presiones a un sector estratégico"

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, Departamento de Mercancías, ha emitido un comunicado en el que ha resumido en 12 los puntos para que el Gobierno ponga en marcha, por fin, las medidas que permitan el normal desenvolvimiento del sector del Transporte.

Aunque son medidas largamente reivindicadas en el tiempo de sucesivos Gobiernos, el Sector del Transporte sólo ha escuchado buenas palabras hasta ser conducido a un laberinto de difícil salida si no se atienden rápido.

No es desde luego la primera vez que el sector español del Transporte da un golpe sobre la mesa en un intento de llamar la atención de los sucesivos Gobiernos para que presten atención a una situación que se ha ido enrareciendo. Los sucesivos Gobiernos siempre han sido invitados al diálogo con un sector clave para la economía europea y cuyos paros afectan como las fichas del dominó a otros sectores empresariales.

La última en el XVII Congreso de la CETM, donde Ovidio de la Roza, Presidente de la CETM, habló con la claridad de siempre, advirtiendo al nuevo Gobierno "No vamos a cortar la carretera ni las vías férreas, únicamente pararemos nuestros camiones".

En esta ocasión, fue María José Rallo, Secretaria general de Transportes la que recogió el cansancio del sector por unas presiones que les podía llevar a parar sus camiones. Aunque a Rallo le pareció derrotista el mensaje, señalando que "las amenazas nos las vamos a tomar comu un conjunto de retos a cumplir."

En el enlace se pueden bajar el comunicado de la CNTC yel PDF del artículo “XVII Congreso CETM: presiones a un sector estratégico”, que publicamos en el nº 533 de la revista m&a. Smart Logistics

Enlace a la revista manutención&almacenaje. Smart Logistics nº 533 "Las personas en el centro de la innovación"

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística