Vahle España, S.A.U.
A la espera de las normas regulatorias para su uso

LaPoste retoma las pruebas de reparto con drones de Atechsys

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/01/2015
GeoPost de LaPoste realiza pruebas con un drone de Atechsys
GeoPost de LaPoste realiza pruebas con un drone de Atechsys

A las pruebas realizadas con drones para el envío de paquetes que han llevado a cabo empresas como DHL, Amazon, FedEx o Google, se suma GeoPost, la filial de LaPoste, el servicio postal francés. Según el socio estratégico de SEUR en España, GeoPost, ha concluido satisfactoriamente sus nuevas pruebas para repartir correo y paquetes ligeros con drones. GeoPost ha colaborado con Atechsys, una Pyme especializada en sistemas autónomos desde 2009, que se ha convertido en referencia en drones y ha construido un dron de seis rotores con capacidad para entregar paquetes de hasta cuatro kilogramos a una distancia de 20 Kilómetros.

En el Centre for Autonomous Model Testing and Studies (CEEMA) se realizaron en septiembre las pruebas en condiciones reales con un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado con 2 Kg de mercancía a una distancia de 1,2 Km. En Francia, está prohibido el uso de drones en áreas altamente pobladas por los que a corto plazo este servicio postal estará circunscrito a zonas remotas y para atender emergencias.

Sin embargo, no es esta la primera prueba de LaPoste con drones aunque sí lo es con un vehículo totalmente automatizado en su despegue, vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base.

Ya en marzo de 2013, el servicio postal francés fue pionero en las investigaciones con este tipo de equipos al poner en marcha un sistema con drones con AR.Drone de Parrot, que se controlaban con un control remoto por los propios operadores postales.

También en 2013, FedEx esperaba la regulación en EEUU para el uso comercial de drones, para los que se esperaba un desarrollo completo en 2015. Estaremos atentos a lo que sucede.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística