Schneider
Bihl+Wiedemann y Schneider Electric, facilidades a los fabricantes de maquinaria automática

AS-iSercos BWU2984 en PacDrive 3: las ventajas de Motion Control y AS-i Safety

manutención&almacenaje - smart logistics 4.029/10/2018
foto
PacDrive3 Bihl+Wiedemann y Schneider Electric

Ahora los usuarios del sistema PacDrive 3 de Schneider Electric, la reconocida plataforma abierta de automatización de máquinas, también pueden aprovechar las ventajas de la sencillez de los sistemas de seguridad de Bihl+Wiedemman gracias a la nueva pasarela AS-i Sercos BWU2984, desarrollada con la colaboración de ambas empresas.

El sistema abierto PacDrive3 de Schneider Electric es una conocida plataforma de automatización escalable basada en Logic Motion Control, LMC, con Sercos III, para facilitar la construcción de una amplia gama de maquinaria de producción, embalaje o manipulación servocontroladas.

La gran baza de PacDrive3 con LCM es la de reunir en una plataforma única de hardware toda la funcionalidad del PLC, del movimiento y de lo robótico, resultando adecuado para hasta 130 servoejes sincronizados y/o hasta 30 robots.

En cuanto a Logic Motion Control, procesa las ESs y controla los servoaccionamientos de forma centralizada a través de Sercos III. Para la seguridad, se utiliza Safe Logic Control (SLC), esclavo Sercos, que permite el intercambio de datos con entradas y salidas, así como servoaccionamientos de seguridad a través de AT Sercos. Con todo ello, la herramienta de ingeniería SoMachine Motion con SoMove de Schneider Electric realiza la programación y archivado de proyectos.

A todas las ventajas de PacDrive3 de Schneider Electric, se le une que como sistema abierto no solo permite ofrecer soporte a comunicaciones TCP/IP con sistemas de orden superior, sino que permite integrar otros buses de campo y componentes AS-i. Sin embargo, se comprobó que los usuarios no podían aprovecharse de las ventajas de la pasarela AS-i 3.0 Sercos BWU2588 de Bihl+Wiedemann. La razón no era otra que la pasarela AS-i Sercos no podía comunicarse de forma segura con el controlador Safe Logic de Schneider Electric. Y ambas empresas se pusieron a solucionar el problema.

AS-i Sercos BWU2984, acceso a lo mejor de ambos mundos


A fin de solucionar el problema y abrir las puertas al mundo de AS-i Safety a los usuarios de PacDrive3, los especialistas AS-i de Bihl+Wiedemann han desarrollado con Schneider Electric la pasarela AS-i Sercos BWU2984. Esta pasarela dispone de dos maestros AS-i para dos circuitos AS-i y en la solución de automatización de Schneider Electric funciona como esclavo Sercos.

Ahora el dispositivo puede intercambiar datos de forma segura a través de Sercos directamente con el controlador Safe Logic, por lo que los sistemas de seguridad son mucho más sencillos. El monitor de seguridad integrado en las pasarelas supervisa los sistemas de seguridad en los dos circuitos AS-i y transmite los datos de forma segura al controlador SLC.

En la nueva pasarela también está integrada la tecnología Safe Link de Bihl+Wiedemann, permitiendo unir los sistemas de seguridad de diferentes aplicaciones o instalaciones.

También AS-i Safety at Work, sencillez en accionamientos y entorno


Cuando en tecnología de automatización se enfoca la seguridad, lo más importante es la supervisión y control de accionamientos, así como su desconexión segura. También es importante la seguridad en el entorno de los accionamientos: cierres de puerta, pulsadores paro de emergencia, barreras o alfombras se seguridad que alejan el peligro de las máquinas automáticas.

El conjunto de componentes se pueden integrar con AS-i Safety Work de la forma más económica y fácil que con ningún otro sistema de cableado o bus, gracias a las líneas de dos hilos sin malla de protección; a la mayor libertad de topología y a la tecnología de perforación AS-i. Con la nueva pasarela AS-i Sercos BWU2984 en las aplicaciones PacDrive ahora también se pueden utilizar los sistemas de seguridad AS-i Safety Work paralelamente a la tecnología estándar de AS-Interface.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosGefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en Ontigola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística