Automation system / Electrification system

Automatización del nuevo bloque logístico de Mercadona

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/04/2015
Mercadona automatiza su nave de secos del Bloque Logístico de Abrera con OPM de witron 2
Mercadona automatiza su nave de secos del Bloque Logístico de Abrera con OPM de witron 2

Tras automatizar con éxito las operaciones del almacén de refrigerado y congelado en las nuevas instalaciones de Mercadona en Abrera (Barcelona), Witron recibió en noviembre de 2014 el encargo de diseñar y automatizar su nuevo centro de distribución de 40.000 m2 a temperatura ambiente para alimentación seca.

Este almacén se sumará a la nave de refrigerados y congelados del nuevo Bloque Logístico de Mercadona, que se prevé esté acabado definitivamente en 2017 con una superficie construida de más de 110.000 m2.


Elemento logístico central, OPM (Order Picking Machinery) de Witron

En un día pico las 24 máquinas COM (Case Order Machine) prepararán más de 230.000 unidades de picking de forma totalmente automática y según las necesidades específicas de las tiendas. Del suministro de mercancía a las máquinas paletizadoras COM se encargarán 48 miniloads que trabajan en un almacén con capacidad para 315.000 bandejas. Adicionalmente, se enviarán a las tiendas hasta 11.400 palés completos y medios. El remontado para conseguir unidades de transporte óptimas se hace directamente en el interior de los 17 pasillos de transelevador de palés, gracias al sistema PSSM (Pallet Storage Stacking Machinery) de WITRON. Este almacén automático tiene capacidad para 16.400 palés.

Mercadona es la empresa líder en distribución de alimentación en España y una de las mayores de Europa. Actualmente, emplea a más de 74.000 trabajadores en un total de 1.521 tiendas. La facturación de la compañía en el 2014 fue de 20.161 M€. Hace 10 años que Mercadona confía en la tecnología OPM de Witron, donde ha sido instalada en sus centros de distribución de Ciempozuelos (Madrid); Villadangos del Páramo (León) o en la plataforma de picking en congelado de Ribarroja (Valencia).

También OPM es el centro de las operaciones en la nave de congelados

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística