Schneider

3DMatrix de SSI Schaefer elimina cuellos de botella en almacenes dinámicos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/02/2015
foto
Título de la imagen3DMatrix de SSI Schaefer elimina cuellos de botella en almacenes dinámicos

Para e liminar los cuellos de botella que ralentizan la productividad de los almacenes dinámicos con cajas, bandejas, contenedores o palés, SSI Schaefer propone 3D-Matrix. Se trata de una solución modular patentada en la que es el propio sistema de almacenamiento el que realiza la secuenciación, es decir que se almacena, guarda (buffer) y secuencia con el mismo sistema 3D-Matrix Solution®.

Los movimientos de los medios de transporte en la dirección de los tres ejes (X, Y, Z) se realizan por separado y son ejecutados simultáneamente de forma que las unidades de carga solicitadas se llevan las estaciones de transferencia y se almacenan allí.

La eliminación de los cuellos de botella en los sistemas de almacenamiento dinámico, junto a un incremento de eficiencia ya tiene referencias en diferentes sectores como los fabricantes de bebidas Gerolsteiner-Brunnen GmbH & Co. KG y Si Si-Werke o los retailers Migros-Verteilbetrieb Neuendorf AG, Lidl y el estadounidense ES3 LLC.


Gran flexibilidad y rendimiento en la empresa de e-comercio, Stockmann

Asimismo, la solución resulta muy idónea para los negocios del e-comercio, como lo demuestra la empresa finlandesa de venta por Internet, Stockmann, que la ha implantado en su nuevo centro de distribución con la gestión del software Wamas, tanto para los procesos manuales, como aéreos o automáticos. La flexibilidad y el rendimiento de este sistema, frente a otros de “mercancía a operario” es lo que señala Elina Laine, Directora de logística de Stockmann.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística