Schneider

Primafrío factura 340 M€ en 2017, un 10% más que en el ejercicio anterior

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/04/2018
foto
Primafrio vehículos de bajo consumo y bajas emisiones contaminantes

La empresa de transporte internacional Primafrío ha cerrado 2017 con un 10% de incremento en su facturación hasta alcanzar 340 M€, con un 60% de su negocio del sector hortofrutícola. Vehículos energéticamente eficientes y equipados para asegurar la cadena del frío, junto a la alianza Primaver que asegura entregas de 48 a 72h a Francia y la próxima inauguración de una nueva plataforma logística en Murcia, coloca al operador entre los primeros de España y Europa.

La constante propuesta de valor en el transporte frigorífico; el éxito de nuevos segmentos de negocio como el grupaje hortofrutícola o su apuesta por la expansión internacional, han llevado a Primafrío a ser la de mayor volumen de negocio en España y en la primera de España y Europa en el transporte del sector hortofrutícola.

La extraordinaria producción de frutas y verduras en la Península Ibérica, sector que supone el 60% de su negocio, y la creciente demanda es una de las razones de sus buenos resultados en 2017. Las otras las resume Juan Conesa, Director general de Primafrio: “la optimización de las rutas de transporte y nuestra adaptación a las innovaciones tecnológicas han favorecido la obtención de este excelente resultado”. Con 3.500 trabajadores y una flota que supera los 1.800 vehículos propios, Primafrío ha llevado a cabo un programa de renovación que le ha llevado a reducir en un 80% las emisiones NOx, un 66% las partículas contaminantes y ha ahorrado un 8% de combustible gracias a los motores Euro VI.

Primafrío es la primera empresa en Europa en el segumiento digital de sus vehículos, que están dotados con Sistema de Navegación a bordo, GPS y dispositivos de Gestión de Flota en tiempo real; los remolques están equipados con dispositivos de control de temperatura de última generación con sistema de alertas para mantener la cadena de frío y la seguridad alimentaria.

En 2017, Primafrio realizó rutas a 22 países europeos transportando tres millones de toneladas de mercancías, de los que el nuevo servicio de grupaje ya supuso en 2017 el 20% del total del volumen de negocio.

Grupaje para optimizar y hacer rápidas entregas en Francia, la joint venture Primaver


En grupaje hortofrutícola, el proyecto más potente en 2017 ha sido la joint venture entre Primafrio y la francesa Réseau Primever; de la que surge Primaver, que opera entre Francia, España y Portugal, garantizando entregas en el país vecino en unos tiempos que van entre las 48 y las 72 horas.

La joint venture Primaver suma una de las flotas frigoríficas más importantes de Europa, con más de 2.350 vehículos y una red de 27 plataformas. La alianza permite optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas con destino a Francia, gracias a las plataformas de Primafrío en la Península Ibérica (Murcia, País Vasco, Huelva, Barcelona y Lisboa), con una superficie de cerca de 500.000 m2, de los cuales 38.000m2 disponen de temperatura controlada.

A punto de inaugurar su mayor plataforma con 106 muelles de carga


Del mismo modo, la compañía, en su apuesta por ofrecer un mejor servicio, abrirá en los próximos meses su nueva sede central con un total de 106 muelles de carga y descarga, lo que la convertirá en la plataforma más grande de Europa.

Ubicada en la localidad de Alhama de Murcia, la nueva sede estará dotada de los más modernos sistemas de información y comunicación ocupando, en esta primera fase, una superficie de 300.000 m2, de los cuales 15.000 m2 serán frigoríficos. También contará con surtidores, lavaderos, talleres y zona para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería, restaurante y cafetería.

RECOMENDAMOS

ViaStoreSIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística