Still

Logística eficiente en Christian Dior Perfumes con Knapp

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/02/2019
foto
Robot de Knapp en Christian Dior Perfumes

El objetivo de Christian Dior Perfumes en su Centro de Distribución internacional en Francia se centró en implantar una solución que reuniese las máximas eficiencia y calidad. La solución de robots y lanzaderas de Knapp, juntoa puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy y el software KiSoft ha permitido a la marca de lujo ahorrar espacio, ergonomía y agilidad en los pedidos B2B y B2C.

Una combinación de tecnología de lanzaderas y robots, desarrollados por Knapp, se encarga de que los pedidos de tiendas, comerciantes y entregas individuales se procesen con eficacia y eficiencia en el Centro de Distribución internacional de Christian Dior Perfumes en Saint Jean de Braye, Francia.

La solución de automatización de Knapp ha permitido a la marca de artículos de lujo una reducción de la superficie de almacenaje y procesos logísticos, mediante un sistema OSR Shuttle y tecnología robotizada.

Ahora, el 90 % de su gama de artículos se almacena de manera segura y con ahorro de espacio. Además de la preparación omnicanal de cajas de cartón originales para el comercio B2B o de artículos individuales para pedidos B2C, el sistema de lanzaderas se encarga del almacenaje provisional y de la secuenciación de los pedidos antes de su expedición.

Ergonomía y control


El sistema OSR Shuttle de Knapp asegura también una distribución de carga uniforme entre los ocho puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy. En estos puestos, se realizan de forma ergonómica diferentes actividades como preparar pedidos, almacenar, comprimir, inventariar u otros servicios de valor añadido.
Además, con la solución de software KiSoft integrada, Christian Dior Perfumes tiene en todo momento una visión y un acceso total a toda la gama de artículos.

Finalmente, para la preparación y etiquetado de las cajas de cartón originales Knapp ha implantado robots. La combinación de robots con tecnología de reconocimientos de imágenes y el software KiSoft Pack Master permiten la formación de palés automática y optimizada de numerosas cajas de cartón diferentes.

Acerca de Knapp
El Grupo Knapp, una de las principales empresas de tecnología para la distribución y producción, cuenta con una filial en Lognes al este de París, desde el que asesora y presta atención a los clientes de Francia.

Knapp invierte cada año aproximadamente 30 M€ en investigación y desarrollo. En el ejercicio económico anterior, con más de 3.800 empleados, registró un volumen de ventas de 710 M€.



RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística