Schneider
Optimizan los flujos de mercancías y reducen las emisiones contaminantes

Cinco megacamiones de XPO Logistics operan para Renault, balance positivo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/03/2017
foto
XPO Logistics Valladolid. Megacamiones

Cinco megacamiones, propiedad de XPO Logistics, han dado servicio a su cliente Renault en un recorrido de 160.000 Km por Castilla y León y Galicia durante los últimos tres meses. El resultado presentado en las instalaciones de XPO en Valladolid en unas jornadas, organizadas por CyLog, es un éxito en su propósito de optimizar el flujo de mercancías y la reducción en 13 toneladas los gases contaminantes. Con estos buenos datos, el operador tiene previsto finalizar 2017 con 15 megacamiones en circulación.

Los cinco EMS (European Modular System) o megacamiones, propiedad de XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro, han estado circulando en los últimos tres meses con su longitud máxima de 25,25 m y peso máximo de 60 Tn por diferentes provincias de Castilla y León y Galicia, para dar servicio a su cliente Renault.

El éxito del servicio ha sido expuesto en una jornada, organizada por CyLog en las instalaciones de XPO Logistics en Valladolid, con resultados concluyentes de estos tres meses de operativa, en cuanto al objetivo de optimización del flujo de mercancías en la carretera y una reducción de 13 toneladas de gases contaminantes, que esperan aumentar a 50 Tn al finalizar 2017. Las ventajas que ha procurado a su cliente Renault, respecto a los camiones estándar de 24 Tn, ha llevado a XPO a anunciar que tenemos previsto finalizar 2017 con 15 megacamiones en circulación.

Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León; Roberto Martínez, director regional zona centro de XPO Logistics en Iberia, y Eduardo Herrera-Sinovas, Director de Logística de Renault España.

Satisfacción con los resultados


Desde 1986, Renault es uno de los principales clientes de XPO Logistics tanto en España como en Europa, por lo que se esperaban con expectación las declaraciones de Eduardo Herrera-Sinovas, Director de Logística de Renault España: Para nuestra compañía, la experiencia del megacamión de XPO ha sido muy positiva, ya que ha supuesto una mejora en la productividad de las factorías españolas. Además, apoya a nuestra red de proveedores en España gracias a la reducción de los costes logísticos.

Y también había expectación por conocer las declaraciones del inversor en este tipo de camiones. José Luis Arenas, Director general de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia, destacó: desde XPO Logistics buscamos oportunidades para ponerlas al servicio de nuestros clientes a través de la tecnología y otras formas de innovación. El megacamión es una importante inversión en nuestra flota de vehículos especiales, ya que nos aporta la oportunidad de obtener ventajas competitivas de transporte que son ecológicas así como buscar sinergias entre los flujos de los clientes y los propios.

Asimismo, Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León señalaba que Los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras viarias de nuestro país permiten autorizar la circulación de conjuntos de vehículos con unas dimensiones superiores a las establecidas, contribuyendo a mejorar la eficiencia en el transporte por carretera y permitiendo un funcionamiento más competitivo de los mercados.

30 años de relación


En los últimos treinta años las compañías han trabajado de forma ininterrumpida en diversas operativas tanto inbound -aprovisionamiento de componentes a fábricas Renault- como outbound -distribución de recambios a los concesionarios de la marca de automoción. El ámbito de servicio es tanto a nivel doméstico como internacional.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística