Nortpalet together with you

Los corredores TEN-T necesitan 700 BN€ hasta 2030

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/01/2015
foto
Los Sistemas Inteligentes de Transporte es un aspecto clave en los proyectos TEN-T.Lunar Technology tunnel-Intelligent Transportation System-01

En los nueve estudios realizados por encargo de la CE en los corredores básicos de la red transeuropea TEN-T para determinar el estado del arte y las necesidades para su desarrollo, se concluye que se necesitan aproximadamente unas inversiones de 700 billones de euros hasta 2030. La optimización del uso de la infraestructura a través de sistemas inteligentes de transporte; eficiencia en la gestión y soluciones de transporte orientadas a un futuro medioambientalmente limpio, son las líneas de actuación más importantes a seguir, identificadas en los diferentes estudios.

Con estos informes, según la CE “ Por primera vez, han sido estudiados, de manera integral y con una metodología común, decenas de miles de kilómetros de vías ferroviarias, carreteras, redes de vías navegables de tierra adentro, puertos, aeropuertos y otras terminales de transporte”. La comisaria europea de transporte Violeta Bulc, afirma la necesidad de redoblar esfuerzos para que la red esté en pleno funcionamiento en 2030, garantizar los flujos de pasajeros y transporte en toda la UE y potenciar la economía europea. Ahora es el momento de invertir en proyectos para TEN-T y maximizar los beneficios de Connecting Europe y el plan de inversiones de 315 billones de euros de la UE”.

De acuerdo a estos estudios, los próximos pasos será asignar los fondos de la UE para 2014-2020 bajo Connecting Europe Facility. Finalmente, en la primavera de 2015, cada coordinador europeo presentará el plan de trabajo de su corredor al Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión. Estos planes servirán de guía para el futuro desarrollo de los corredores. El informe final de la CE se presentará también en primavera de 2015.

Conexiones de la red básica



94 principales puertos europeos con vías férreas y carreteras

38 aeropuertos principales con conexiones de tren en las principales ciudades

15.000 Km de línea ferroviari a, actualizados a la alta velocidad

35 proyectos transfronterizos para reducir los cuellos de botella

RECOMENDAMOS

SIL nuevas fechas 15-17 de septiembre 2020Carga aérea ayuda frente al COVID-19IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaFarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubreAbus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantía

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística