Schneider
Shufersal automatiza con Knapp su centro de alimentación online

Shufersal automatiza con Knapp su centro de alimentación online

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/09/2018
foto
Supermercado Shufersal Telaviv

El mayor minorista de Israel Shufersal ha decidido automatizar la infraestructura logística de su tienda online Shufersal Direct con Knapp para abastecer a sus clientes con alta calidad y frescura de los alimentos. El nuevo sistema de lanzaderas OSR Shuttle Evo junto con los puestos Pick-it-Easy será el componente principal del almacén de dos centros en Israel.

Tras abrir su primera tienda en 1958 en Telaviv, Shufersal se ha convertido en la principal cadena de supermercados en Israel con una extensa gama de productos que comprende no solo comestibles, sino artículos no alimenticios como cosmética, productos domésticos, ropa, etc.

En 2013, Shufersal puso en marcha su tienda online Shufersal Direct, que ofrece a sus clientes la oportunidad de comprar a cualquier hora mediante la página web o la aplicación móvil y recibir la compra en casa. El aumento del canal online está en plena expansión y actualmente el 10% de su volumen de ventas lo obtiene de Shufersal Direct.

El nuevo OSR Shuttle Evo se encargará del almacenaje de mercancía; almacenaje intermedio de pedidos y suministro de puestos de trabajo y zonas de expedición.

Para afrontar este aumento en sus flujos dando un buen servicio al cliente con productos frescos y de alta calidad, Shufersal decidió invertir en su infraestructura logística eligiendo a Knapp y la consultora Programa para realizar la planificación y puesta en marcha del centro automatizado para procesar los pedidos del comercio online de productos alimentarios.

La innovadora solución de Knapp permitirá a Shufersal ampliar su cuota de mercado estableciendo nuevos estándares en el comercio online. La solución ofrece un procesamiento de pedidos sin errores y garantiza la calidad y la frescura de los artículos a lo largo de todo el proceso.

OSR Shuttle EVO en el corazón de la instalación


El corazón del almacén es el nuevo sistema de lanzaderas de Knapp, OSR Shuttle Evo, con un diseño único que permite unificar y garantizar un procesamiento de pedidos rápido y flexible. El OSR Shuttle Evo se encargará del almacenaje de mercancía; almacenaje intermedio de pedidos y suministro de puestos de trabajo y zonas de expedición. Los pedidos se prepararán en los puestos de trabajo Pick-it-Easy, que combinan ergonomía, multifuncionalidad, eficiencia, rentabilidad y diseño.

Zvika Fishaimer, Vicepresidenta de Recursos Humanos y TI en Shufersal señala que sobre todo " Queríamos asegurarnos de cooperar con una empresa que entendiera qué significa la automatización de productos alimenticios y que pudiera llevarla a cabo. Sin duda, la tecnología de KNAPP está altamente desarrollada y estable, algo primordial para nosotros. Por supuesto que los negocios se hacen entre empresas, pero, en definitiva, los negocios se acuerdan entre personas, y con el equipo de KNAPP fue un amor a primera vista" . Con la realización de la solución de automatización en Israel, KNAPP y Shufersal dan el primer paso para una cooperación a largo plazo basada en la confianza, la competencia y el compromiso.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística