Schneider

OCM automatiza 30 centros de TNT Express Italia

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/12/2015
foto
OCM Sorting System TNT depot Milan

Dentro del proyecto M30M, TNT Express Italia ha llevado a cabo junto a OCM la automatización de la clasificación y manipulación de la paquetería en 30 agencias de transporte. La empresa OCM, fabricante desde hace 40 años de sistemas y equipos para la automatización en la logística y la industria, ha llevado a cabo el proyecto a lo largo de toda la geografía italiana en 30 agencias de diferentes dimensiones y centros internacionales.

Antonio Amadasi, CEO de OCM, señala que l a cooperación entre OCM y TNT ha permitido dotar al operador de las mejores opciones tecnológicas para automatizar una agencia de transporte. Para nuestros socios en una relación win-win significa crecer en eficiencia y confiabilidad; aumentar la productividad y asegurar un mejor servicio al cliente final, con un retorno immediato de la inversion».

Tres tipos diferentes de tecnología de clasificación


En los 30 centros se operan diariamente flujos y tipos de paquetería con una gestión muy diferente.

Para su optimización OCM ha instalado tres diferentes tipos de tecnologías de clasificación:


  1. Wheel Sorter (switch wheel technology) sistema que permite procesos dinamico hasta 9.000 paquetes / hora.
  2. Fast Sorter con tecnologia pop-up por clasificación hasta 10.000 paquetes / hora y novedad para la empresa exprés.
  3. PLT Parcel Light Tracking, el sistema diseñado por OCM para la fase final y salida del bulto. Se trata de una nueva e innovadora solución que permite de acelerar y ayudar el trabajo de los operadores finales, llegando a doblarne la productividad , mejorar la calidad, y obtenir la total localización.

El sistema PLT, presentado por OCM en el último Post Expo de Paris, celebrado el pasado septiembre, està equipado con display alfanumérico situado en el transportador para indicar al operador los paquetes que deben ser descargados de la linea, reduciendo asì el tiempo y mejorando la eficiencia y l’energia.

Para la lectura dinámica del codigo de barras y la medida de peso y volumen del bulto se han instalado 11 Parcel Coder.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística