DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Smart City Expo World Congress y BCN Rail, la cita de la innovación

manutención&almacenaje - smart logistics 4.016/11/2015
Smart City Plaza en Smart City Expo World Congress
Smart City Plaza en Smart City Expo World Congress

500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes se dan cita entre el 17 y 19 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Smart City Expo World Congress 2015 y BCN Rail. La nueva edición de SCEWC, la mayor feria celebrada hasta ahora, reúne a ciudades de los cinco continentes. Metrópolis como Adelaida, Estambul, Hamburgo, Nueva York, París, Singapur o Viena, entre otras, tienen un espacio en Barcelona para hablar de los problemas y soluciones que les son comunes. También las empresas mostrarán las más innovadoras soluciones urbanas, en un abanico que incluye a Amazon, Cisco, FCC, Ferrovial, Google, IBM, Siemens, Telefónica, Microsoft o SAP, entre otras.

El interés que despierta la cita a nivel internacional en un salto exponencial demuestra, según Ramón Roca Presidente del Smart City Expo World Congress, la consolidación del evento como cumbre internacional de referencia en el terreno de la innovación y las soluciones urbanas. También su Director, Ugo Valenti ha asegurado que " ningún otro acontecimiento de este tipo es capaz de reunir a tantas ciudades y empresas y atraer tanto talento, un hecho que confirma el acierto de un modelo de evento capaz de combinar negocio y conocimiento e impulsar nuevos proyectos ".

El programa congresual se estructura en seis ejes temáticos: Technology, Society, Governance; Sustainability, Mobility, e Innovation & Startups; y cuenta con ponentes de alto nivel como puede verse en el programa. Este año además tendrá una sesión especial sobre movilidad.

BcnRail y Smart Mobility



La quinta edición del salón BcnRail, que se celebra coincidiendo con SCEWC, centra su atención en las cuestiones referidas a la movilidad sostenible y se ubicará dentro de la nueva área Smart Mobility

Smart Mobility

Las tecnologías smart, el acceso a nuevos mercados y proyectos internacionales y la logística de mercancías serán los temas que se abordarán en BcnRail Congress, el programa de jornadas técnicas del salón, que reunirá a cerca de 60 ponentes procedentes de todo el mundo. Cuestiones como los nuevos sistemas de billetaje, la eficiencia energética, la ciberseguridad o el programa Shift2Rail de la Unión Europea para el fomento de la innovación son algunos de los aspectos que se abordarán.

La economía circular a debate



Otra de las novedades de SCEWC 2015 será la celebración de un simposio sobre economía circular

economía circular

economía circular

, que apuesta por el rediseño de los procesos económicos y productivos para centrarlos en la reutilización y aprovechamiento de materiales y recursos.

Esta forma de economía se contrapone al actual modelo lineal que mantiene un diseño de producción y consumo estructurado en la extracción, fabricación, utilización y eliminación de productos, yque muchos expertos coinciden en señalar que ha agotado sus límites. La organización contará con la colaboración de la Ellen MacArthur Foundation, una de las principales instituciones impulsoras de un cambio en el paradigma económico occidental.


Apps, soluciones y Awards

Entre las actividades programadas para esta edición de SCEWC figura la Smart City Plaza, una recreación de una porción de ciudad de más de 2.000m2 ubicada en el centro del salón que presentará casos reales de soluciones urbanas. En la edición de 2015, SCEWC lanzó una call for solutions para que aquellas compañías que quisieran mostrar sus tecnologías en un entorno real pudieran hacerlo.


Logística en la Smart City Plaza

Del centenar de propuestas recibidas, se han escogido 12 que estarán expuestas en la Smart City Plaz a, entre las que se encuentra Smart Logistics. Last Mile, organizada por Fundación ICIL y manutención&almacenaje. Smart Logistics 4.0 . En este mismo sentido, también se ha realizado un call for apps con más de 100 candidaturas de las cuales una docena se mostrarán en el mismo espacio.

Entre las soluciones y las apps que se podrán ver en el salón figuran el primer microbús de conducción autónoma que empezará a operar el año próximo en Singapur y California, un sistema de bicicletas eléctricas capaz de doblar la productividad en logística de la última milla; un sistema de carga de coches eléctricos integrados en la luminaria urbana, así como diversas aplicaciones urbanas de los drones, entre otras

La cumbre sobre ciudades inteligentes volverá a premiar a los proyectos más avanzados y las iniciativas más innovadores a escala mundial mediante los World Smart City Awards, en las categorías de iniciativa, proyecto y ciudad innovadora.


La ciudad más mobile

En su quinta edición, SCEWC ha establecido un acuerdo de colaboración con el programa de emprendimiento 4YFN (Four Years From Now) de la Mobile World Capital Barcelona y GSMA para diseñar la agenda de ponencias sobre innovación y startups. Así, las conferencias tendrán un foco especial en las soluciones basadas en tecnologías móviles con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el ámbito de las ciudades inteligentes y en potenciar la escalabilidad de los proyectos para maximizar su impacto global. Además, se creará un área expositiva específica, la 4YFN Village yse celebrará una edición urbana de los 4YFN Awards, que premian a los proyectos más innovadores.



RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística