Automation system / Electrification system
La solución de Microgrid inteligente para edificios industriales

El Centro de Distribución de Lidl ahorra energía 100% renovable con Schneider Electric

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/01/2019
Schneider Electric optimización de la energía de edificios en Lidl Finland
Schneider Electric optimización de la energía de edificios en Lidl Finland

El nuevo centro de distribución de Lidl Finland cuenta con una solución integrada de Schneider Electric que le permitirá una alta eficiencia energética de sus fuentes de energía 100% renovable. El sistema de gestión de energía industrial permitirá ahorros energéticos superiores al 50%, mediante EcoStruxure Microgrid y EcoStruxure Building Operation, permitirá a Lidl la sostenibilidad con gran eficiencia y seguridad de suministro. La solución de servicios de gestión de edificios es única y ha conseguido la certificación internacional ISO 27001-2013 de seguridad de la información, siendo la primera de su clase en Finlandia.

Schneider Electric, la empresa que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, proporcionará la microgrid industrial más grande de Finlandia y un sistema de automatización de edificios IoT avanzado al nuevo Centro de Distribución de Lidl en Järvenpää, Finlandia, que cuenta con una superficie de 60.000 m2. La Microgrid inteligente de Schneider Electric incluye una planta de energía solar con 1.600 paneles; almacenamiento de energía; calefacción bidireccional y el sistema de control EcoStruxure Microgrid Advisor. El centro servirá a los supermercados del sur de Finlandia y estará completamente operativo a principios de 2019.

Al elegir un partner, era importante su capacidad para proporcionar una solución completa, integrada y eficiente energéticamente, que combinara varios sistemas de gestión de edificios y energía durante todo el cliclo de vida de la construcción.

Con la solución Microgrid inteligente de Schneider Electric, el Centro de Distribución de Lidl alcanzará un alto nivel de eficiencia energética basada en energía 100% renovable. La solución Microgrid está basada en la nube EcoStruxure Microgrid Advisor, que usa potentes analíticas para controlar y optimizar fuentes de energía con el fin de lograr un óptimo nivel de eficiencia energética en el rendimiento de la instalación sostenible y rentable.

La Microgrid de Schneider Electric incluye una planta de energía solar con 1.600 paneles en el tejado del edificio, lo que permitirá utilizar electricidad solar en la cogeneración de calefacción y refrigeración. Además, el calor recuperado del equipamiento y los sistemas de refrigeración del centro de distribución será usado para satisfacer las necesidades energéticas del edificio y suministrado a los habitantes de la población de Järvenpää, calentando el agua de, aproximadamente, 500 hogares.

Asegurando la distribución continua de la energía


La Microgrid del centro de distribución funciona con un sistema de baterías para el almacenamiento de la energía, lo que jugará un papel importante para igualar los picos de consumo y asegurar una distribución continua de la energía. Si la red eléctrica nacional se sobrecarga temporalmente, se puede reducir la cantidad de electricidad de la red consumida por el centro de distribución de Lidl, poniendo en funcionamiento la batería.

Como explica Simo Siitonen, Energy Management Manager de Lidl Finland, "Cuando hace mucho frío, la red findlandesa puede experimentar picos de consumo. El sistema de baterías para almacenaje de la energía implementado en Lidl nos permitirá reaccionar rápidamente a estos picos, ayudando a reducir la carga de la red y garantizando que haya suficiente electricidad para todo el mundo en Finlandia.”

Simplificando la integración de recursos energéticos distribuidos


La plataforma de Software as a Service EcoStruxure Microgrid Advisor está diseñada para simplificar la integración de los recursos energéticos distribuidos (DER por sus siglas en inglés) y permite a los gestores de instalaciones y operadores de microgrid recoger, predecir y optimizar automáticamente el funcionamiento de los recursos on-site, usando datos en tiempo real y algoritmos predictivos de Machine Learning.

Esto permitirá a los equipos de gestión de la energía de Lidl monitorizar y gestionar el sistema de control de la Microgrid, la optimización del uso de la energía, la respuesta a la demanda de energía y calor, el almacenamiento de energía y el sistema solar de electricidad, al mismo tiempo que los sistemas de calefacción y refrigeración. Para optimizar en tiempo real, el sistema tendrá en cuenta el ratio de uso, el precio, el consumo de electricidad y el clima.

EcoStruxure Building, plataforma abierta e integradora


El sistema integrado de gestión de edificios del centro de distribución de Lidl funcionará con el software EcoStruxure Building Operation de Schneider Electric. Esta plataforma de gestión de edificios abierta integra múltiples sistemas para el control y la gestión centralizados y en tiempo real de uno o varios edificios corporativos. La instalación incluye acceso remoto completo y servicios analíticos, para mejorar aún más la eficiencia energética.

EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles. El equipo de Schneider Electric en Finlandia creó un servicio único de gestión de operaciones remoto para Lidl basado en las soluciones de EcoStruxure Building. Esta solución de servicios de gestión única ha conseguido la certificación internacional ISO 27001-2013 de seguridad de la información, siendo la primera de su clase en Finlandia.

Nuestra meta es construir el centro de distribución de alimentación más respetuoso con el medio ambiente de los países nórdicos,” añade Simo Siitonen. “Se han fijado estrictos objetivos de energía para todo el ciclo de vida del edificio, que es emisor neutral de carbono, y el objetivo de ahorros de energía está por encima del 50%. El proyecto se ha ejecutado de acuerdo con los estándares correspondientes a la calificación Excelente de la certificación medioambiental BREEAM. Al elegir un partner, era importante seleccionar uno que pudiera proporcionar una solución completa, integrada y eficiente energéticamente, que combinara varios sistemas de gestión de edificios y energía durante todo el cliclo de vida de la construcción.”

Acerca de EcoStruxure Building

EcoStruxure Building forma parte de la arquitectura EcoStruxure, la plataforma y arquitectura habilitada para IoT, plug-and-play, abierta e interoperable de SchneiderElectric. EcoStruxure proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad.

EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistema y conecta más de 1,5 millones de activos.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística