Schneider

La flota ECO de Integra2 en el encuentro Sostenibilidad y Medio Ambiente en Madrid

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/02/2017
foto
Integra2 en el Encuentro Sostenibilidad y Medio Ambiente en Madrid

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha presentado su nueva flota ECO en el Encuentro Sostenibilidad y Medio Ambiente 2017 en Alcobendas (Madrid). Los retos de la distribución urbana de mercancías y el uso de energías alternativas es una respuesta a la mejora del medio ambiente en las ciudades.

El compromiso de Integra2 como empresa sostenible medioambientalmente centró su intervención en el Encuentro Sostenibilidad y Medio Ambiente, con análisis sobre la situación de la distribución urbana de mercancías, los combustibles alternativos, la flota ECO y las novedades tecnológicas aplicadas al control de flotas yel transporte de mercancías a temperatura controlada en los grandes núcleos de población.

La flota ECO de Integra2 mejora las emisiones de CO2, incluso más allá de los vehículos industriales de reparto con motor Euro 6. Para este año, Integra2 prevé incorporar 80 vehículos ECO para reparto capilar en Barcelona, Madrid y en delegaciones de su red en las renovaciones o incorporaciones a la flota de sus más de 1.300 vehículos.

Compromiso por una distribución urbana sostenible


El acto fue inaugurado por Pablo Rebollo, Director General de Integra2, que contó con la presencia de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y el Ministerio de Agricultura yPesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como con el Director de Desarrollo de Negocio de Integra2, Juan Carlos Sánchez.

Las energías alternativas tuvieron su representación con Raquel Martín, Jefa de Desarrollo de Mercado de Repsol Butano y Carlos Nieto, Jefe de Producto de Mercedes-Benz Vans, que expusieron las ventajas de los combustibles alternativos como el GLP (Gas Licuado del Petróleo) y el GNC (Gas Natural Comprimido).

Desde Integra2, asistieron también Ferrán Pueyo, Director de Calidad y Procesos, y Ana Piñar, Técnica de Medio Ambiente de Integra2, explicaron el Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la compañía. Asimismo, el área de Sistemas y Tecnologías de la Información de Integra2 planteó los nuevos retos sobre la información en cuanto a nuevas tecnologías de la información aplicadas al control de flotas y optimización de rutas.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística