DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
La tercera estrella L&G de CHEP

CHEP España recibe el premio Lean & Green

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/10/2018
Esteban Vangioni,Responsable de Transporte de CHEP Iberia, recoge el premio Lean & Green de sostenibilidad&quote;
Esteban Vangioni,Responsable de Transporte de CHEP Iberia, recoge el premio Lean & Green de sostenibilidad"

La compañía de soluciones para la cadena de suministro CHEP España ha sido reconocida por poner en marcha un plan para reducir en un 20% las emisiones de CO2. Cuando un 20% de camiones transporta aire, CHEP ha puesto en marcha con éxito en España soluciones de transporte colaborativo para unas mejores prácticas medioambientales. CHEP es embajador de Lean & Green, la mayor plataforma europea orientada a incentivar a las empresas a ser más sostenibles. CHEP España es la tercera estrella L&G de la compañía junto con Bélgica y Alemania.


CHEP España, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha recibido el premio de Lean & Green (L&G) por su plan de reducción del 20% de las emisiones de CO2. Es el reconocimiento al e sfuerzo de la compañía por crear cadenas de suministro más eficientes y sostenibles. Lean & Green es la mayor plataforma europea focalizada en un modelo de colaboración que tiene como objetivo ayudar a las empresas a reducir al menos un 20% las emisiones de gases efecto invernadero en sus procesos logísticos en un plazo máximo de cinco años.

CHEP es una de las primeras empresas en formar parte de la iniciativa de L&G en Holanda en 2010, donde recientemente ha obtenido la tercera estrella, que no solo premia la reducción de CO2 sino también la colaboración y la innovación logística. Además, CHEP ha conseguido la estrella L&G en Bélgica y Alemania.

Impulsor de Lean&Green en España


El operador CHEP es embajador de Lean & Green a nivel europeo y ha sido el primer impulsor de la iniciativa en España, liderada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC. Por otro lado, CHEP España forma parte de la Comisión Lean & Green, que promueve la colaboración entre los miembros de la cadena de suministro e impulsa medidas innovadoras para alcanzar los objetivos de reducción establecidos. La comisión trabaja a partir un modelo de mejora continua y en la difusión de buenas prácticas.

El modelo de negocio de CHEP es intrínsecamente sostenible, ya que se basa en un modelo de economía circular, en el que sus más de 300 millones de equipos son reutilizados constantemente, eliminando el desperdicio y maximizando la eficiencia en el uso de recursos naturales. Por quinto año consecutivo, ha sido incluida en el índice de sostenibilidad del Dow Jones (DJSI), como una de las empresas líderes en la categoría de Servicios comerciales e Industria de suministros.

Un 20% de camiones circulan transportando aire


Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el 25% de las emisiones de CO2 están asociadas a las operaciones logísticas y de transporte en España, y más del 20% de los camiones circulan en vacío. En este sentido, gracias a las Soluciones de Transporte Colaborativo impulsadas por CHEP, más de 50 clientes en España y 200 en Europa han mejorado las eficiencias en su transporte; han reducido los Km en vacío; han optimizado la capacidad de los camiones; han incrementado la disponibilidad del transporte; han evitado costes adicionales y han reducido las emisiones de CO2.

Gracias a estas soluciones de transporte colaborativo, Transport Orchestration, CHEP ha ayudado a reducir los viajes de camiones vacíos en 6.6 millones de kilómetros, lo que ha permitido a nuestro planeta ahorrar más de 6.500 toneladas de CO2 en el último año.

Como concluye Esteban Vangioni, Responsable de Transporte de CHEP Iberia: tenemos un plan muy ambicioso y es el de reducir el 20% las emisiones de CO2 por unidad entregada. El premio de Lean & Green supone el reconocimiento para España de que toda la actividad de transporte orientada a la reducción de nuestras emisiones y el respectivo plan presentado ha sido aceptado y validado por una empresa auditora externa. CHEP sigue demostrando que es un socio de confianza de sus clientes y que gracias a soluciones como el transporte colaborativo, crea cadenas de suministro más eficientes y sostenibles.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística