Schneider
Inversiones en TIC en el horizonte 2018

Leroy Merlin transforma su SC y confía a Azkar su centro logístico

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/03/2015
foto
Azkar, Dachser Group, socio estratégico de Leroy Merlin en la transformación de su SC en el centro de Torija

La compañía logística Azkar, integrada en Dachser, ha cerrado un acuerdo con Leroy Merlin por el que gestiona las operaciones del centro de distribución que la principal marca en el mercado de productos de acondicionamiento del hogar tiene en Torija. Desde este centro de 100.000 m2 se abastece a los 60 puntos de venta de Leroy Merlin en España, que reciben anualmente más de 53 millones de visitas.


Cambio global en el horizonte 2018

En la evolución de su supply chain, Leroy Merlin está llevando a cabo un cambio global en el horizonte de 2018, con una transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano, que conllevará importantes inversiones en su cadena de suministro y TIC. Luis Herrero, Director de Supply Chain y Sistemas de Información de Leroy Merlin España, señala: “en este nuevo giro a nuestro centro logístico de Torija nos hemos asociado con Azkar, Dachser Group, ya que es una empresa de referencia en este tipo de proyectos”.

El acuerdo es un nuevo paso en la colaboración que ambas compañías realizan desde 2000 y se enmarca en la estrategia de Leroy Merlin de hacer de la gestión de la SC una ventaja competitiva y “Azkar es un socio estratégico que le acompaña en esa gestión del cambio”, asegura Juan Quintana, CEO de Azkar, Dachser Group. Como especialista en el sector DIY (Do-It-Yourself), el operador asegura una solución completa, integrada y diseñada según las necesidades del cliente.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística