Toyota: prueba Toyota I_Site 2 meses gratis
Desafíos, oportunidades y barreras del IoT en el sector retail

Grandes expectativas del Internet of Things en el sector retail

manutención&almacenaje - smart logistics 4.029/09/2015
foto
Fuente: Software AG. Manufacturing

2.000 millones de personas conectadas a internet en todo el mundo y 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020, año en el que la humanidad generará 40 billones de GB anuales, según datos de Software AG.

Este fenómeno profundiza en la tendencia de consumir tecnología en forma de servicio, afirma Giles Nelson, Vicepresidente senior de Estrategia de producto y marketing de Software AG. Para Nelson, así como la prolongación del Big Data, Internet of Things, IoT, aumentará el consumo de bienes y servicios bajo demanda en todos los sectores.

En el caso de España, las expectativas también son positivas . José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de Ventas de Software AG en España y Portugal ha manifestado : “Estamos detectando un incremento en la demanda de soluciones como Software AG Apama Streaming Analytics, que garantizan el seguimiento de eventos, el control de transacciones y una verdadera analítica en tiempo real”.


La distribución gran consumo ya está obteniendo ventajas de IoT

El sector de la distribución gran consumo es uno de los que está obteniendo mayores ventajas competitivas con la implementación de soluciones de IoT. Así lo revela el reciente estudio “ The Internet of Things in Retail: Great expectations”, que ha realizado Software AG junto a RSR (Retail Systems Research) con la participación de 138 retailers de todo el mundo.

Las principales conclusiones del estudio


- Desafíos de negocio: sobre IoT, al sector retail le interesan más las oportunidades de crecimiento para su negocio que un rápido retorno de la inversión (ROI). Para el 51%, el principal desafío es diferenciarse de la competencia.

- Oportunidades omnicanal: estar conectado con el cliente a través un smartphone, smart watch o cualquier otro wearable es uno de los beneficios más valorados por el 43% de los encuestados, mientras que disponer de un inventario siempre actualizado en tienda es la ventaja más destacada por el 49%.

- Principales barreras: combinar fuentes de información dispares es la principal barrera que aprecia un 48% de los retailers más avanzados en proyectos de IoT.

- Valor añadido: entre las empresas de distribución más importantes, la creación de modelos para comunicarse con el cliente en la tienda es el principal impulsor de IoT (70%), mientras que el 58% ve en IoT un salto cualitativo para realizar el seguimiento de la cadena de suministro con tecnología RFID.

El estudio de Software AG junto a RSR es una muestra del fuerte impacto de un negocio que se dirige a la sociedad y las empresas hiperconectadas yque según la consultora McKinsey estima que en 2025 el impacto de IoT alcanzará los 11 BN$, una cifra que supondría aumentar en un 10% el volumen de la economía global.

Una tendencia que se ha plasmado también en el reciente Internet of Things Solutions World Congress, celebrado en Barcelona que superó expectativas

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la Logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística