Still

Amazon patenta un dron repartidor que responde a gestos humanos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/03/2018
foto
Patente de dron de Amazon

Acortar los plazos de entrega es una auténtica obsesión para Amazon, que dirige importantes esfuerzos en conseguirlo. Esta semana ha presentado una nueva patente de un dron repartidor, capaz de responder a las llamadas y gestos humanos, gracias a sistemas de comunicación, sensores, cámaras, etc. En base a si los gestos son amigables o no, se acerca o aleja, pero falta por saber cómo sabe el dron si el humano amigable es cliente o no, si quedarán en el número de saludos o si necesitará un guía humano para repartir el paquete en el sitio correcto.

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (US Patent and Trademark Office) ha publicado esta semana una nueva patente de Amazon, para un "Unmanned Aerial Vehicle", UAV, más conocidos como dron, repartidor dotado de capacidad para responder a las llamadas o gestos humanos como agitar los brazos, destellos de luces, etc., interpretando si es amigable o no y actuar en consecuencia, según GeekWire.

En la patente, se pueden ver gestos de humanos a los que responde y se detalla el equipamiento del UAV o dron con componentes de comunicación navegación, sensores de luz y de profundidad; una cámara de infrarrojos, sensores auditivos y cámaras de profundidad.

En concreto, la patente señala que "el receptor humano puede comunicarse con la UAV mediante gestos para ayudarle a lo largo del camino hasta el lugar de entrega". El dron puede interpretar movimientos sospechosos de asalto o si el gesto es lo amigable preciso para la entrega del paquete.

De momento es una patente, que se añade a otras como la colmena de drones, drones desde un tren o el dron que se autodestruye, también según Geekwire, pero pone de manifiesto la imaginación creativa e innovadora de Amazon, que ya tiene otras patentes de las que algunas se han convertido en realidad como Amazon Prime Air. Aunque el concepto de dron que interactúa con humanos no es nueva, como es el caso del dron de Samsung, o el Spark de DJI, que responden a movimientos de las manos.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística