DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Servicio máximo con costes optimizados

Panasonic amplía su centro logístico con un almacén automático de viastore

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/09/2018
Almacén Automático de piezas pequeñas de viastore para Panasonic
Almacén Automático de piezas pequeñas de viastore para Panasonic

Panasonic Electric Works Europe, una filial de Panasonic Industry Europe, ha ampliado su centro logístico con un almacén automático de piezas pequeñas de viastore para atender a sus clientes con la máxima calidad de servicio al mejor coste. La empresa ofrece a sus clientes de diferentes sectores desde componentes eléctricos, equipos y módulos, hasta soluciones completas y medios de producción para líneas de fabricación.

Servicio máximo y costes optimizados es el objetivo alcanzado por Panasonic Electric Works Europe con la automatización de viastore para el almacén de piezas pequeñas, con esta inversión la empresa ha centralizado los diferentes emplazamientos y áreas de negocio. Para Gerhard Reiprich, Senior General Manager Logistic Operations de Panasonic: "Gracias a la solución de viastore seguimos mejorando nuestro rendimiento en el mercado europeo ofreciendo a nuestros clientes un servicio máximo con costes óptimos".

Anteriormente, los operarios en el almacén tenían que extraer manualmente las piezas pequeñas de las estanterías, lo que conllevaba largos tiempos de ejecución y una elevada posibilidad de errores. Tampoco se utilizaban las superficies de forma ideal. "En la actualidad los procesos se realizan de forma automática y eficiente, también gracias a nuestro software de gestión de almacenes viadat que controla y gestiona todos los procesos con gran fiabilidad" , explica el director comercial de viastore. El SGA es ergonómico, intuitivo de manejar y totalmente modulable, tanto en su función como en sus prestaciones.

Buen aprovechamiento del espacio con el almacén automático para 14.000 contenedores, estaciones ergónomicas y sistema Pick-by-Light

Técnicamente, la solución consiste en un almacén automático de piezas pequeñas de cinco pasillos con capacidad para almacenar casi 14.000 contenedores a doble profundidad. Cinco transelevadores del tipo viaspeed realizan alrededor de 650 ciclos combinados por hora.

Las estaciones de recepción de mercancías, empaquetado y picking con puesta a disposición de contenedores vacíos permiten un alto rendimiento y ergonomía. El sistema Pick-by-Light, también implementado por viastore, proporciona una reducida cuota de errores durante el picking. Además, el almacén con una altura de más de cinco metros y una longitud de 30 m está perfectamente adaptado a la nave aprovechando de forma óptima las capacidades existentes.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística