DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Metro Madrid gestiona sus repuestos en un almacén automático Hänel de VRC

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/01/2019
Metro Madrid. Almacén automático Hänel con VRC
Metro Madrid. Almacén automático Hänel con VRC

Las piezas de repuesto de los trenes y estaciones de Metro Madrid se encuentran ahora en el almacén automático vertical Hänel Lean Lift de nueve metros de altura que VRC Warehouse Technologies ha implementado para aumentar la productividad en los repuestos de mayor rotación. Metro Madrid gestiona una de las redes metropolitanas más grandes del mundo con una extensión de 294 Km y 301 estaciones por lo que la rapidez de respuesta y mantenimiento son claves para su buen funcionamiento.

Para aumentar la productividad en el picking de las piezas de repuesto con mayor rotación, VRC implantó en la empresa Metro Madrid una solución integral que incluye el almacén automático vertical Hänel Lean Lift con el sistema High Speed Picking (HSP); un equipo Put-To-Light de 10 posiciones que permite agrupar y preparar 10 pedidos simultáneamente, y el sistema Pre Buffering Store, que prepara la siguiente bandeja a presentar frente al punto de acceso mientras el operador efectúa las operaciones de picking o reposición, para minimizar tiempos y aumentar la productividad en la preparación de pedidos.

Con una altura de nueve metros, el equipo dispone de un sistema de pesaje de bandeja en cuatro puntos y Pick-O-Light Vario System que identifica mediante un haz de luz descendente la posición exacta de la pieza a retirar disminuyendo así drásticamente el error humano.
"Estamos seguros de que esta solución aumentará el rendimiento en la preparación de pedidos. Tenemos las piezas de reparación de las líneas y de los vehículos del metro en un solo lugar, cuando son solicitadas por el operador son fácilmente identificadas reduciendo significativamente los tiempos de acceso y aumentando así la productividad en el picking.", afirma el Director de Logística de Metro Madrid.


Acerca de Metro Madrid
Metro de Madrid es una empresa pública integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que tiene como responsabilidad gestionar una de las mayores redes metropolitanas del mundo, tanto por su extensión de 294 kms, como por el número de estaciones con un total de 301 estaciones.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística