Dexter: robots are here.
Previsiones de la consultora Gartner

IoT: 6.400 millones de cosas conectadas y un mercado de 235 BN$ en 2016

manutención&almacenaje - smart logistics 4.015/12/2015
foto
Gartner, el mercado del internet de las cosas, IoT

Las previsiones de la consultora estadounidense Gartner acerca del mercado del Internet de las cosas (IoT) para 2016 es que haya 6.400 millones de cosas conectadas a nivel mundial, con un crecimiento de más del 30% respecto a 2015. Una tendencia que irá en aumento y las previsiones de Gartner para 2020 apuntan a 21.000 millones de cosas conectada, ya que en 2016, cada día se conectarán 5,5 millones de cosas. Esto supone un mercado de 235BN$ el próximo año que refleja un crecimiento del 22%, respecto a los datos de 2015.


Las aplicaciones para consumidores alcanzarán 546BN$ en 2016, mientras que las cosas conectadas en la empresa alcanzará 868BN$ en 2016.

El negocio vendrá sobre todo de los servicios profesionales, en los que incluye los contratos con proveedores externos para diseñar, instalar y ejecutar sistemas IoT. Asimismo, las ventas procederán de los servicios de conectividad a través de proveedores de servicios de comunicaciones, así como servicios a consumidores, que serán los de más grande crecimiento en el futuro próximo. En este sentido, Jim Tully, Vicepresidente y analista de Gartner, afirma que, los servicios serán el verdadero motor en el IoT, con una creciente atención a nuevos servicios enfocados a usuarios finales y vendedores.

Los coches conectados y sector consumo


Además del sector automovilístico con los coches conectados, el sector del consumo de usuarios finales seguirá la línea de un gran número de cosas conectadas. Gartner estima que en 2016 en el sector del consumo habrá cuatro billones de cosas conectadas en 2016 que aumentarán a 13,5 billones en 2020.

En términos de gasto en hardware, las aplicaciones para consumidores alcanzarán 546BN$ en 2016, mientras que el uso de cosas conectadas en la empresa alcanzará 868BN$ en 2016.

En el caso de las empresas, Gartner distingue dos tipos de IoT, en primer lugar los dispositivos genéricos que se pueden utilizar en múltiples industrias, y los dispositivos verticales para su uso en industrias específicas. Entre los dispositivos intersectoriales incluye bombillas conectadas; sistemas HVAC y sistemas de gestión de edificios que se implementan principalmente con fines de ahorro de costes.

La segunda categoría incluye dispositivos específicos como puede ser equipamiento especializado en áreas hospitalarias; seguimiento de buques portacontenedores, etc. y muchos otros.

Al respecto, Tully afirma: La categoría más grande es de momento las cosas conectadas para áreas especializadas, sin embargo, esto está cambiando rápidamente hacia el uso de dispositivos genéricos. En 2020, los dispositivos intersectoriales dominarán el número de cosas conectadas en la empresa.


RECOMENDAMOS

LYT 21: 29 septiembre 2021V Congreso de Innovación Logística - 2021GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.Consorci de La Zona Franca de BarcelonaStill: dos mundos, una ideaDigitalización de la actividad logística y el transporte Madrid 29/09. 43 Jornadas Logísticas CELIFTEM mças de 25 años al servicio de la Logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística