Automation system / Electrification system

Toyota MH Europa, pionera en el uso de biogás en su fábrica sueca

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/06/2018
Toyota MH utilizará biogás en Suecia
Toyota MH utilizará biogás en Suecia

Toyota Material Handling Europa está acelerando su esfuerzo en minimizar la utilización de combustible fósil en su producción gracias a un acuerdo para utilizar biogás en su fábrica de Mjölby (Suecia). En un proyecto pionero, la transición al biogás se enmarca en su estrategia de sostenibilidad para presentar en el mercado vehículos de bajo impacto medioambiental desde origen. 130.000 vehículos serán producidos con una energía limpia y circular.

A lo largo de 2019, el gas licuado del petróleo que se utiliza en la fábrica de Toyota Material Handling Suecia será reemplazado por biogás líquido en su fábrica en Mjölby (Suecia), gracias al acuerdo con el productor regional de biogás Tekniska Verken i Linköping AB. Este proyecto pionero de utilización de biogás en la fábrica forma parte de una estrategia a largo plazo iniciada hace cuatro años.


Es esencial para nosotros asegurarnos de que los productos de nuestros clientes son producidos con el mínimo impacto medioambiental

Kristian Björkman, Director General en Toyota Material Handling Manufacturing Suecia, lo explica: En 2015, convertimos toda la electricidad de nuestras instalaciones en electricidad verde mediante energía hidroeléctrica.

La transición del gas licuado del petróleo al biogás líquido es también una parte importante de nuestra estrategia general de sostenibilidad: minimizando el combustible fósil de nuestras actividades de producción.

Estamos deseando trabajar con Tekniska Verken, ya que están a la vanguardia en este ámbito, lo que les convierte en un colaborador creíble en nuestro trabajo de sostenibilidad".



El biogás es renovable, producido localmente y uno de los combustibles más limpios del mundo

En la planta de producción de Mjölby Toyota Material Handling Europa reemplaza el gas licuado del petróleo, utilizado principalmente para secar y cuajar la pintura, por biogás líquido. El biogás es renovable, producido localmente y uno de los combustibles más limpios del mundo. Su producción parte de residuos orgánicos, como comida, y cierra el ciclo. El biogás líquido se produce mediante la purificación del biogás y su enfriamiento a aproximadamente -163 ° C, por lo que es más fácil y más eficiente de almacenar y distribuir que otras sustancias gaseosas.

La primera entrega se espera después del verano de 2019. El acuerdo se extiende más de diez años y cubre hasta 25 GWh de biogás líquido per año, lo cual es suficiente para fabricar más de 130.000 carretillas al año en la fábrica de Toyota Material Handling Suecia en Mjölby.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística