Still
Almacenes automáticos verticales

Tools Finland Oy integra cuatro LogiMat de SSI Schaefer en su almacén

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/09/2018
foto
LogiMat SSI Schaefer Tools Finland Oy 4

Al reorganizar su logística interna en su Centro de Distribución, la compañía escandinava Tools Finland Oy, el principal proveedor de suministros industriales en el Norte de Europa, incluyó cuatro armarios verticales automáticos LogiMat de SSI Schaefer para la gestión del almacenaje y picking de sus alrededor de 6.800 referencias de baja rotación. La combinación de los LogiMat con el software les ha permitido aumentar el rendimiento del picking en un 40%, respecto a operaciones manuales.

En el proyecto de reorganización de su logística interna los cuatro armarios verticales automáticos LogiMat de SSI Schaefer juegan en Tools Finland Oy un importante papel para lograr rapidez y eficiencia en el picking. Con sus 9,8 m de altura, 4,5 m de ancho y 3 m de profundidad, en tan solo 54 m2 los cuatro armarios pueden albergar las alrededor de 6.800 referencias de la empresa escandinava, lo que supone el 30% de su cartera de productos.

Gracias a los almacenes verticales automáticos, Tools gestiona cada día unos 600 pedidos que representan el 27% del picking total. Para Semi Hurtta, Responsable del Almacén, “La combinación de los armarios verticales con el sistema SGA ha contribuido a mejorar nuestro rendimiento de picking en un 40%”. Además se trata de una solución compacta que optimiza el espacio de almacenaje en comparación con las estanterías estáticas convencionales.

Las 6.800 referencias se distribuyen entre las 70 bandejas de los cinco LogiMat capaces de soportar un peso máximo de 450 Kg. Para optimizar todavía más el espacio cada bandeja está dividida con contenedores de tres dimensiones.

Ergonómicos, sencillos, amigables y con perfecto control


Junto al rendimiento, otras ventajas de los LogiMat® son la ergonomía y la simplicidad de su mantenimiento. De ahí que Tools Finland Oy eligiera algunas funcionalidades adicionales como LogiPointer, LogiBar y LogiPower que mejoran la ergonomía de los operarios en la gestión de los pedidos y la velocidad durante el proceso de picking.

Actualmente sólo un operario trabaja con cada armario vertical, habiendo liberado el resto del personal de almacén para otras tareas logísticas.

En cuanto al control, es amigable y fácil de usar con la visualización de la información clave. Por ejemplo, muestra un indicador fiable gráfico del nivel de llenado de las bandejas y las bandejas vacías.

Por otra parte, gracias a la configuración estándar del software y de los controles de PLC, no sólo se optimiza de una forma inteligente el espacio disponible y las secuencias del picking, sino que existe total control sobre el stock, posibles desvíos en el movimiento de las bandejas, en el desplazamiento o colocación de los productos, etc. De esta forma se evita cualquier parada de la máquina y se realiza constantemente una optimización y reordenación del contenido de las bandejas.

Se trata de una solución modular de almacenamiento vertical automático que garantiza la viabilidad futura, ya que se puede ir ampliando a medida que el cliente lo necesite con la instalación de más armarios verticales que pueden, a su vez, incorporar más funcionalidades si así lo requiere. Fácil integración en el almacén.

Sobre TOOLS Finland Oy

TOOLS Finland Oy, parte del grupo sueco Momentum Group, tiene 1.600 empleados en cuatro países, y es el principal proveedor de suministros industriales en el Norte de Europa. Distribuye consumibles y componentes industriales y servicios relacionados, siendo su valor añadido su capacidad de fabricar soluciones estándares para la áreas de mantenimiento, reparación y servicios de máquinas y sistemas. Los productos que utilizan son suministrados por las empresas del grupo, como es el caso de Toolos Finland Oy, que representa a 30 marcas distintas con unas 60.000 referencias.

Acerca de SSI SCHAEFER

Con más de 80 años de historia, 10.500 empleados, 54 delegaciones y 10 fábricas en todo el mundo, SSI Schaefer es uno de los principales proveedores mundiales en intralogística con el más amplio abanico de soluciones propias, modulares, escalables y automatizadas de almacenamiento y preparación de pedidos de alto rendimiento.

SSI Schaefer es el principal referente mundial en intralogística como proveedor integral de soluciones llaves en mano para centros de distribución e instalaciones logísticas. Con casi de 20 años de presencia directa en el mercado español y con gran reputación por la alta calidad de sus productos y servicios, SSI Schaefer cuenta con más de 1.300 clientes en los principales sectores de actividad: farma y cosmética, industria, alimentación y bebidas, moda, distribución alimentaria y retail y operadores logísticos, entre otros.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística