Automation system / Electrification system

Jungheinrich, un paso adelante en sistemas de almacenaje de energía

manutención&almacenaje - smart logistics 4.016/06/2014
foto
742 jungheinrich ion

Jungheinrich presentó en CeMAT 2014 una nueva generación de baterías de iones de litio con capacidad de 220 y 330 horas amperio, con un innovador concepto diseñado por la empresa que les permite la carga en tan solo 30 minutos para su uso en un turno completo. Dieter Rosenbach, miembro responsable del área de ingeniería en la Junta Directiva de Jungheinrich, señala: “Esto representa un gran paso adelante en el perfeccionamiento de sistemas de almacenaje de energía para aplicaciones de intralogística.” Además de las nuevas baterías de iones de litio, Jungheinrich propone un nuevo concepto de almacenaje energético con servicios de consultoría energética profesional yen carretillas de muy alta eficiencia dotadas de un interfaz al sistema de gestión inteligente de la batería, además de en un equipamiento de carga rápida. Las dos nuevas baterías de iones de litio están especialmente diseñadas para carretillas trilaterales de gran tamaño y pueden sustituir a las baterías de plomo ácido con 375 o 465 horas amperio de capacidad.

Entre las ventajas de las baterías de iones de litio, destaca un menor consumo energético de hasta un 30% respecto a las baterías de ácido de plomo; una vida útil tres veces mayor yuna mejor utilización de la energía, mientras las de ácido de plomo utilizan cerca del 80% de la energía almacenada, las de iones de litio se encuentran en el 90%. En consecuencia, se logra un nivel más alto de voltaje, así como un aparato más económico para el almacenaje de energía con la misma capacidad, a lo que se añade la bajada de precios en el mercado internacional de las células de iones de litio, que redunda todavía más en el ahorro de costes. Según Schwulera, “esto hace que las baterías de iones de litio ya sean económicas hoy en día para las operaciones en múltiples turnos .”

Al ser la primera compañía en implementar y perfeccionar la tecnología de iones de litio en los equipos de manutención, Jungheinrich ha acumulado un gran conocimiento experto a nivel mundial en aplicaciones electromóviles para las baterías de iones de litio. Un paso importante es la nueva división de Energía y Sistemas de Conducción, que reúne a un total de 200 personas de la fábrica de Norderstedt, cerca de Hamburgo. Esta división desarrolla soluciones de hardware y software, incluyendo sistemas de conducción, controladores y tecnología de carga para aplicaciones de electro movilidad. Las soluciones de Jungheinrich basadas en la tecnología de iones de litio están desarrolladas y producidas por el propio centro de competencia de la compañía. Un sistema de gestión de la batería de propiedad de Jungheinrich garantiza la cuidadosa coordinación de los diferentes tipos de baterías de iones de litio, tecnología de carga y carretillas. Además de proporcionar un alto grado de eficiencia, esto también garantiza un nivel de seguridad máximo.

RECOMENDAMOS

Soluciones de gestión de activos MDM y movilidad corporativaMoldTrans: te damos alasDefine tu propio estándar - Yale - CarretillasOmron: conozca a sus nuevos compañeros de trabajo - Cobots de OMRONStill

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística